Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Los 'dragosaurios' bajan el telón de 'Menudas fiestas' este jueves día 13

La compañía Tirititantes protagoniza ‘Ulterior, el viaje’, una mezcla entre ciencia ficción, fantasía y mundo moderno

Ampliar Los 'dragosaurios' bajan el telón de 'Menudas fiestas' este jueves día 13
Los 'dragosaurios' bajan el telón de 'Menudas fiestas' este jueves día 13
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/07/2017 a las 12:48
La compañía burgalesa Tirititantes presentará este jueves 13 de julio ‘Ulterior, el viaje’, un espectáculo de teatro de calle de Carlos III y que se enmarca en el movimiento artístico “steampunk” mezclando la Ciencia Ficción y la fantasía con el mundo moderno. La actuación, como todas las del ciclo, será a las 21 horas, dando cierre en este 2017 al espacio festivo ‘Menudas fiestas’.
‘Ulterior’ es un contenido familiar e interactivo con una ambientación entre el siglo XIX y el XXX. El profesor Jazin es un científico loco que ha inventado el Pushpaka, la máquina del tiempo con la que ha viajado al año 3003 D.C., año del que ha vuelto con Martita, una mascota con capacidades extraterrestres. Los actores y acróbatas de Tirititantes manejarán también toda una familia de estilizados “dragosaurios” (papá, mamá y bebé), unos seres juguetones que habitan ese mundo futuro y que han evolucionado sorprendentemente y que alcanzan los 6 metros de altura. Con ellos están dispuestos a ensayar hasta números circenses.
La técnica de improvisación, actuaciones sobre distintos tipos de zancos (zancos de pie y de mano para mover a los dragosaurios), equilibrio sobre objetos y técnicas aéreas es la propuesta de esta compañía especializada en circo y teatro de calle que nació en el año 2004 y se configuró como tal en 2007. Así llevan una década de producción de una gama de espectáculos, tanto para calle, como para sala, que abarca desde el formato unipersonal hasta el de seis actores en espectáculos para todos los públicos, infantiles y de adultos; itinerantes y estáticos, circenses, de fantasía, etc.. Desde su espacio de creación ‘La factoría del aire’, en Burgos, se encargan, además, de impartir formación vinculados al circo.
volver arriba

Activar Notificaciones