Meteorología
Semana con calor moderado y, en general, buen tiempo
Posibilidad de algún chubasco matinal en Pamplona a primera hora del día de este lunes 10 de julio

- Diario de Navarra
Este lunes día 10 de julio bajarán las temperaturas y, en la zona sur de la Comunidad, estará poco nuboso o despejado con ambiente soleado según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el resto, nuboso o con intervalos nubosos tendiendo a ir despejando por la zona media y centro. En el norte aguantará nuboso todo el día. Se esperan chubascos en la zona norte, que tenderán a remitir por la tarde. En puntos de la zona centro y media puede darse algún chubasco por la mañana. Es posible alguna tormenta local. Las temperaturas máximas rondarán los 21-26 grados, siendo las más altas en la Ribera. Soplará el cierzo, que será más notorio que el de este domingo
En Pamplona se espera un día con predominio de los cielos nubosos hasta el mediodía. Después podrán abrirse claros, esperando que al final de la tarde y por la noche se vuelva a nublar. Es posible algún chubascos por la mañana. La temperatura máxima rondará los 22 grados. Se espera cierzo más recio que el de ayer.
El martes 11 será soleado y con más calor. En la zona sur y media de la Comunidad estará poco nuboso o despejado, con ambiente soleado. En la zona norte y áreas próximas comenzará nuboso, tendiendo con el paso del día a ir despejando de sur a norte. Por la mañana es probable algo de xirimiri en la zona norte. Las temperaturas máximas suben de forma clara y rodarán los 27-32 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se situarán entre 11 y 16 grados. Los vientos serán en calma, entrando el cierzo por la tarde.
En Pamplona no se esperan lluvias. Comenzará el día con nubosidad, pero rápidamente con el paso del día irá despejando y quedará una jornada soleada. La temperatura máxima rondará los 28 grados y la mínima, alrededor de los 13. Viento en calma durante gran parte del día, entrando un poco el cierzo por la tarde. En las horas de más calor tendremos sensación de bochorno.
El miércoles 12 de julio comenzará con algunas brumas o nieblas matinales en los lugares habituales de la zona norte y de forma más ocasional en otros puntos de la zona norte y media. En la zona norte se espera que vaya aumentando la nubosidad con el paso del día, pudiéndose dar lloviznas débiles durante la segunda mitad del día en el Pirineo occidental y la zona norte y noroeste. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas en torno a 23-28 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas entre los 12-17 grados. El viento, hasta pasado el mediodía, soplará del norte flojo. Durante la tarde, aparecerá y arreciará el cierzo de norte a sur por toda la Comunidad.
Jornada soleada y sin lluvia en Pamplona. Al final de la tarde o por la noche es probable que pueda aparecer alguna nube baja. La temperatura máxima rondará los 26 grados y la mínima en torno a los 14. Hasta pasado el mediodía el viento será muy flojo o casi imperceptible del norte, arreciando el cierzo por la tarde de forma clara.
El jueves 13 en la zona norte se espera cielo nuboso sin descartar algo de xirimiri por la mañana. En las horas centrales irá disminuyendo la nubosidad, aunque de nuevo al final de la tarde y por la noche quedará nuboso. En el resto de la Comunidad foral ambiente soleado con cielos poco nuboso o despejados. Las temperaturas máximas entre 26 y 31, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas entre 11 y 16 grados. El viento del norte muy flojo o en calma hasta pasado el mediodía. Por la tarde el cierzo se dejará notar entrando de norte a sur de la comunidad.
No se espera lluvia en Pamplona. Será un día soleado,aunque a primera hora de la mañana podría darse algún intervalo nuboso disperso. La temperatura máxima en torno a 28 grados y la mínima rondará los 14. Hasta la tarde no habrá apenas viento, desde entonces aparecerá el cierzo y se dejará notar.
El viernes día 14 en la zona sureste estará poco nuboso o despejado. En el resto comenzará nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo a despejar con el paso del día, aunque en la zona norte aguantará nuboso durante todo el día. Se esperan lluvias y lloviznas en el Pirineo occidental y en la zona norte y noroeste. Las temperaturas máximas en los lugares del norte con cielos nubosos rondarán los 18-22 grados. En el resto en torno a 23-28 grados, siendo las más altas en la Ribera. Este día el cierzo soplará más recio en toda la comunidad, y además durante prácticamente todo el día.
En Pamplona se esperan cielos nubosos por la mañana, aunque con el paso del día irá disminuyendo la nubosidad y el sol se irá imponiendo. No se espera lluvia. La temperatura máxima estará cercana a los 24 grados y la mínima como en días pasados en torno a 14 grados. El cierzo se dejará notar durante todo el día.