Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS 2014

Los Victoriano del Río prometen máxima velocidad en el encierro

  • Estos toros madrileños, caracterizados por su nobleza y por correr en grupo, debutaron en 2010 con carreras vertiginosas que han pasado a la historia de los Sanfermines por sus cortos tiempos

 

El encierro de los Victoriano del Río de 2013, el quinto más rápido de la historia
El encierro de los Victoriano del Río de 2013, el quinto más rápido de la historia
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 29/09/2020 a las 13:53

Encierros vertiginosos en los que los mozos han corrido el peligro de ser arrollados por su velocidad. Así han sido las carreras de los toros de Victoriano del Río, desde que debutaran en los Sanfermines de 2010. 

Los morlacos de este hierro madrileño han regalado exhibiciones de velocidad de récord. En 2013, de hecho, protagonizaron el quinto encierro más veloz de la historia, de 2 minutos y 14 segundos. 

A estos morlacos, que suelen 'volar' por los 850 metros del recorrido del encierro, les gusta correr en grupo y suelen ser muy nobles, un hecho que permite a los mozos correr frente a ellos. La peligrosidad no les caracteriza; sí, en cambio, provocar sustos y caídas.

Este año, toman el relevo a los Torrestrella y a los Dolores Aguirre, y correrán su quinta carrera. Hasta ahora acumulan dos heridos por asta.

Por la tarde, en la plaza de toros irrumpen las figuras. Los seis astados serán lidiados por los toreros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE