Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2014

El norteamericano corneado es un escritor de los Sanfermines

  • Bill Hillman, corredor de Chicago, es coautor del libro 'Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona', publicado en junio

 

Bill Hillman, corneado en Telefónica, es trasladado por Cruz Roja
Bill Hillman, corneado en Telefónica, es trasladado por miembros de Cruz Roja.
EFE
  • J.M.S. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2020 a las 12:28

El escritor norteamericano Bill Hillman, de 32 años, fue corneado este miércoles en el tercer encierro de los Sanfermines. El corredor de Chicago fue alcanzado por uno de los toros en la bajada al callejón de la plaza de toros y recibió dos cornadas en el muslo de su pierna derecha. Su pronóstico, según ha informado el Gobierno de Navarra, es menos grave.

Hillman es el coautor del libro sobre los encierros de San Fermín, 'Fiesta: Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona', publicado en junio en inglés junto a otros escritores como Alexander Fiske-Harrison, John Hemingway, Jim Hollander o Joe Distler y fotografías de Nicolás Haro.

Concretamente, el corredor de Chicago escribe el tercer capítulo del libro, titulado 'Cómo correr en Pamplona', en el que repasa las particularidades de correr en cada tramo del encierro. La obra, de 220 páginas y publicada para Kindle, tiene un precio de 5,98 euros y está editada por Mephisto Press.

Bill Hillman es un experimentado corredor que suele realizar sus carreras en el último tramo del encierro, entre Telefónica y la plaza de toros, y que ha introducido a varios corredores primerizos en la liturgia de las carreras delante de los toros en Pamplona. El año pasado, vivió de cerca el montón del día 13, en el que ayudó a sacar a varias personas atrapadas en la plaza de toros.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE