Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMER ENCIERRO

Deseadito perdona en el callejón

  • El Alcurrucén ha sembrado la incertidumbre a las puertas de la plaza, donde se ha topado con un montón de corredores a los que no ha embestido
  • La carrera ha durado 4,06 minutos y ha habido tres traslados

Llegada de los toros a la plaza
Llegada de los toros a la plaza
Los astados llegan a la Plaza de Toros tras el primer encierro de San Fermín 2013
IGNACIO MURILLO
El toro rezagado de los Alcurrucén, al entrar en la plaza de toros, en el primer encierro de San Fermín.
El toro rezagado de los Alcurrucén, al entrar en la plaza de toros, en el primer encierro de San Fermín.
IGNACIO MURILLO
Los Alcurrucén, en el encierro del 7 de julio de 2009, el último que han protagonizado en los Sanfermines, hasta el de hoy.
Los Alcurrucén, en el encierro del 7 de julio de 2009, el último que han protagonizado en los Sanfermines, hasta el de hoy.
ARCHIVO
  • NACHO CALVO/JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 12/08/2020 a las 10:21

Multitudinario, limpio y largo 4 minutos y 6 segundos de duración han tardado los toros de Alcurrucén en completar el recorrido. Desde la calle Estafeta los toros se han separado entre la multitud. El peligro lo ha llevado el último astado, que ha ido a un ritmo inferior. En la bajada al callejón se ha detenido frente a decenas de personas agolpadas en el vallado y por suerte no hizo por ellos. También hizo amago de volverse, pero la labor de los pastores y algunos mozos lo recondujo. Han sido segundos de máxima tensión.

Cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, ninguno por herida de asta, según han informado desde Cruz Roja Navarra.

HISTÓRICOS SIN CORNADAS

Estos astados de Toledo se caracterizan por su nobleza y, de acuerdo con las estadísticas, pertenecen a una ganadería de las menos peligrosas y de las más rápidas. La de hoy es su quinta carrera en los Sanfermines y la última fue el 7 de julio de 2009. No han dejado ninguna cornada. Sus encierros, fugaces, duran de media 2,31 minutos y la velocidad ronda los 20 km/h. Su peligro, según los expertos, reside en que sufran caídas que hagan que la manada se desuna. 

Por la tarde, los toros serán lidiados en este día de San Fermín por Antonio Ferrera, Antonio Nazaré y López Simón
 



Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE