Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Con la creatividad por delante

  • FIRMA EL ARTÍCULO LA ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
  • EN CONCRETO 2002 OTERO OLLO COMUNICACIÓN
  • ACE COMUNICACIÓN
  • ALFARO BERANGO COMUNICACIÓN Y MARKETING
  • ARTWORKS COMUNICACIÓN
  • BERMER CO
  • CAB CABODEVILLA ASOCIADOS
  • CARAC
Publicado el 14/03/2011 a las 10:02
E N el momento actual, con la coyuntura económica y social crítica en la que vivimos, estamos asistiendo a una corriente generalizada y común en todos los estamentos que pone especial énfasis en la proyección del emprendimiento. Así en nuestra comunidad, tanto desde la perspectiva pública como privada, se generan proyectos de innovación, planes de desarrollo económico, foros de comunicación sobre temas como el talento, la creatividad, la comunicación.
La importancia de la innovación como factor de competitividad para la economía navarra es clave y existen indicadores que ya ponen de manifiesto el esfuerzo innovador realizado. Ya no hay lugar a duda en nuestra sociedad de que la creatividad y el ingenio humano es crucial para afrontar los nuevos retos que se plantean y provocar un resurgimiento económico. También es una realidad que la clave para poder dar a conocer los esfuerzos realizados y por realizar es la comunicación, como motor dinámico de la evolución empresarial e institucional.
Y, ¿cómo es posible que, siendo conscientes de esta realidad, vivamos en una comunidad que siempre ha destacado por su escasa inversión en comunicación, publicidad y marketing? Lo cierto es que encabezamos el ranking de las empresas de todo el país que menos invierten en comunicación, que menos departamentos propios de comunicación tienen... Los datos de inversión pública en comunicación tampoco son muy alentadores.
Esto es, entre otros motivos, por lo que 18 empresas del sector de la comunicación/publicidad constituimos la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad que intenta trabajar en pos de un mayor dinamismo empresarial, de una mejor comunicación y que quiere contribuir positivamente a mejorar el panorama económico. No es éste un momento de denuncia de muchas situaciones que hemos vivido en los últimos meses donde, tanto desde el ámbito público como privado, se nos lanzan concursos, propuestas, colaboraciones. que, a nuestro parecer, vulneran los mínimos, ya no exigidos, sino coherentes de la dignidad profesional. Presupuestos por debajo de costes, condiciones económicas irrisorias, campañas integrales con adaptación de la totalidad de piezas en concursos sin remunerar, desarrollo de imágenes corporativas cuyos jueces nada tienen que ver con el mundo de la creatividad y del diseño.
Este tipo de actitudes y comportamientos han sido uno de los pilares que nos ha unido. Desde la Asociación estamos trabajando por mejorar este panorama, por intentar poner encima de la mesa reglas de trabajo que supongan mejorar, tanto para anunciantes como para las propias empresas de publicidad y comunicación, las condiciones de nuestra labor; por dignificar y poner en valor la aportación que nuestro esfuerzo supone al tejido empresarial navarro.
Queremos ser, y cada día lo somos un poco más, un órgano consultivo que sirva de guía en todos los procesos de mejora en la comunicación navarra. Un refuerzo que ayude a anunciantes, empresas e instituciones, en su estrategia de comunicación para dinamizar el tan ansiado desarrollo económico. Y, asimismo, sabemos que podemos aportar un punto de vista muy enriquecedor en los foros donde se diseñan las líneas directrices del futuro de nuestra comunidad. Nos queda mucho trabajo por delante. Pero lo queremos hacer, lo vamos a hacer porque lo podemos hacer. Creemos en ello y no nos falta talento, capacidad, y sobre todo, creatividad.
volver arriba

Activar Notificaciones