Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
OPERACIÓN TRIUNFO

La guinda del pastel

Íñigo Sota

Íñigo Sota

Actualizada 16/02/2018 a las 12:26
Etiquetas
  • Íñigo Sota

'OT: La Fiesta' no decepcionó. La falsa gala final del concurso nos dio lo que se esperaba: un refrito de actuaciones que ya habíamos visto, salpimentadas con vídeos, muchos vídeos que también habíamos visto antes. Salvo algún momento (presuntamente) inesperado, esta última cita con los concursantes de OT2017 hizo lo que debía: dar un último coletazo a base de estirar el chicle como regalo para los fans. ¿Que tenemos que inventamos una gala adicional? Pues nos la inventamos: que canten otra vez los concursantes más populares, traemos a los profesores para que nos digan lo majos que son Aitana, Amaia, Miriam (y otros chicos del montón) y que Noemí Galera, la directora, reciba un arsenal de halagos en directo porque "sin ella nada de esto habría sido posible". Repito: muy inesperado, todo. Eso, por no hablar de los (divertidísimos) vídeos que se volvieron a emitir entre canción y canción. Pintaban lo mismo que los 'Oompa Loompa' en la adaptación que hizo Tim Burton de 'Charlie y la fábrica de chocolate': muy graciosos la primera vez, graciosos la segunda, y prescindibles a partir de la tercera aparición. Guardemos un minuto de silencio por el ritmo, el gran olvidado de los guionistas del 'talent'. Si hay una nueva edición, por favor, más agilidad y menos 'Oompa Loompas'. Capítulo aparte merece su obsesión por las imitaciones. Creo que no ha habido gala de esta edición en la que no nos calzaran un vídeo sobre lo buenos imitadores que son los concursantes. Este lunes, también se empeñaron (¡cómo no!) en hacernos dudar si estábamos viendo el programa de Gestmusic o 'Tu cara me suena'. Igual de necesario y original que repetir por enésima vez el "y no lloré, Aitana, no lloré", esta vez por boca de Manu Guix y metido con calzador, pero divertidísimo, también, muy diverti... ¡pasapalabra! Ah, no, que esto era OT.

Si nos atenemos a lo puramente musical, esta fiesta final fue más un homenaje a la ganadora que cualquier otra cosa. Amaia volvió a brillar y demostró, por si todavía quedaba alguna duda, que el nivelazo de su primer 'Shake it out' no había sido una cuestión de suerte. Su actuación de este lunes resultó un calco de aquélla, a excepción del peinado. Y, pese a los duetos con Alfred, creo que estuvo especialmente genial cuando cantó 'Shape of you' junto a Roi. No sé si lo hizo mejor o es que me apetecía ver algo menos azucarado después del empacho 'almaiés' de las últimas semanas.

Por lo demás, ¿qué decir de los momentos inesperadamente improvisados? No sé a quién se le habría ocurrido que Amaia y Roi terminaran su 'Shape of you' con una estrofa de 'Lo malo', pero no estuvo nada mal. Sobre todo, por breve. Lo fuerte vino al final de la gala, cuando Alfred, por si no habíamos tenido ya bastante glucosa en vena tras cantar con Amaia 'Tu canción', pareció desmarcarse micrófono en mano. En un alarde de improvisación sin precedentes, declaró su amor a la pamplonesa y, cuando ya casi parecía que le iba a pedir que se casara con ella, confirmó el ¿sorpresOT?, que no fue otro que saltarse los tiempos televisivos e invitarla a interpretar 'City of stars'. Si me llegan a decir que iba a suceder esto, no hubiera votado por 'Lo malo' (el público debía votar cuál de las dos quería ver de nuevo). En fin, todo muy natural y espontáneo. Y recién estrenado este San Valentín, qué casualidad. Que no quiero yo quitarles mérito, vamos, pero este final ya fue la guinda del pastel, y nunca mejor dicho. A Alfred solo le faltó soltar: “Solamente puedo decir: gracias por venir”. Sobre todo, a las carpOTeras.

 

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra