Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
OPINIÓN

Revolución Netflix

Oskar Belategui.
Oskar Belategui.
  • Oskar Belastegui
Actualizada 19/10/2017 a las 06:00

Netflix invertirá 8.000 millones de dólares el año que viene en contenidos propios. Han leído bien: 8.000 millones, 8 billones estadounidenses. Estrenará 80 largometrajes que ha pagado de su bolsillo y tratará de conseguir antes del final de 2018 que la mitad de su catálogo de películas y series sea de producción propia. La plataforma que dirige Reed Hastings cuenta ya con la friolera de 110 millones de suscriptores en todo el mundo. Eso significa que cada día 50.000 personas se apuntan a un canal que maneja cifras que parecen imposibles. Cuando el próximo 27 de octubre se estrene la segunda temporada de 'Stranger Things' no existirá nada más en las redes sociales. Terminemos con los datos. Netflix ha facturado en los nueve primeros meses del año 8.407 millones de dólares, un 32% más que en el ejercicio anterior.

Martin Scorsese, Robert de Niro, Will Smith, Angelina Jolie, Brad Pitt... Todos ellos han firmado con los recién llegados a un negocio que internet ha trastocado para siempre. Netflix extrenará a lo largo de 2018 más de 30 series 'anime' (dibujos japoneses) para atrapar a un público joven que prefiere navegar por su menú a descargárselas ilegalmente. El márketing más provocador e imaginativo también rinde sus frutos. ¿Cuál fue la película de la que más se habló en el Festival de San Sebastián? 'Fe de etarras', cuyo cartel soliviantó al mismísimo ministro del Interior. Apoteosis de los guiños ochenteros, 'Stranger Things 2' se promociona estos días... en el Teletexto.

La cadena de 'Narcos' parece saber en cada momento por dónde van los gustos de una audiencia que ya no entiende de anuncios ni de esperas. Por eso producirá la segunda parte de 'Paquita Salas', la serie web que salta así de un canal de internet secundario de Antena 3, Flooxer, a más de 190 países. Sus decisiones empresariales son rápidas y valientes, como el anuncio de que no comprarán ninguna película de Harvey Weinstein, el productor en el ojo del huracán por las acusaciones de acoso sexual. ¿Estallará el globo o cambiará para siempre la forma en que consumimos películas y series?

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE