La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Opinión
EDITORIAL

Sánchez contrataca a los críticos del PSOE

Logo editorial Diario de Navarra.

Logo editorial Diario de Navarra.

DN
Actualizada 22/09/2016 a las 22:23
  • DN
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado su huida hacia adelante. Con 85 escaños volverá a plantear un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy sabedor de que la cuadratura del círculo en política tampoco es posible. Puesto que Ciudadanos ya advierte que no secundará su nueva aventura y el Comité Federal de su partido descarta cualquier pacto con el independentismo el líder de los socialista opta por precipitarse al abismo. Tras la pérdida de apoyo electoral corresponde a los propios socialistas afrontar de la mejor manera posible su regeneración. No parece que el camino emprendido por Pedro Sánchez llegue a otro lugar que a un callejón sin salida. Destaca, por su grado de responsabilidad, el funambulismo que viene practicando el secretario general, cuyas decisiones tienen más que ver con los equilibrios internos en el partido que con la búsqueda de una alternativa de gobierno para el país.
Las elecciones vascas y gallegas pondrán a prueba su fortaleza dentro del partido
No le van a la zaga quienes internamente le critican sin dar un paso adelante con una oferta a la militancia diferente al simple "no" a Rajoy. Todos saben que el intento de alcanzar la Moncloa mediante una alianza simultánea con Podemos y Ciudadanos -alianza a todas luces imposible- lleva a la formación entera a un grado de incoherencia que es difícil de asumir por el electorado. Hay que confiar en que las elecciones vascas y gallegas del domingo signifiquen un antes y un después. El 'no' a Rajoy es la seña de identidad que invoca Pedro Sánchez para apelar a los sentimientos de las bases socialistas. Un banderín de enganche frente a una posible convocatoria de primarias para la Secretaría General, y la puerta de acceso a un congreso más proclive a su figura. Pero, salvo su pervivencia personal en el cargo, pocos beneficios puede reportarle la obstinada oposición al Gobierno del partido más votado. Dejar pasar la oportunidad de erigirse en cabeza de la oposición parlamentaria parece una estrategia descabellada. Pedro Sánchez ha metido al PSOE en un laberinto que puede pagar caro, ya que unas terceras elecciones no le garantizan, a él menos que a ningún otro líder, mejorar su posición actual.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra