La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Opinión
OPINIÓN

Once héroes anónimos

es exparlamentario foral y exsenador por Navarra.

José Javier Viñes

José Javier Viñes

25/08/2016 a las 06:00
  • JOSÉ JAVIER VIÑES
La política española ha llegado a tal nivel de agotamiento que sólo si once voluntarios, héroes individuales y anónimos, son capaces de tomar la colina de la cordura, en el Congreso de los Diputados, los españoles podremos ocuparnos de vivir nuestras vidas, tranquilos y confiados en que un Gobierno nos proteja de las inclemencias del tiempo político, y nos coloque, con respeto, donde nos corresponda y pueda resolver, en la medida de lo posible, nuestras cuitas colectivas.

La colina de la cordura es dejar que haya Gobierno en España, organización mínima imprescindible de una sociedad, que es para lo que los españoles hemos votado dos veces consecutivas. Gobierno, sea amarillo, verde o añil, que se ocupe de nosotros, y quien lo impida será merecedor de repudio social para los restos.

Ha llegado el momento del heroísmo, del soldado inconsciente, que abandona las órdenes, con el ardor superlativo del héroe, se lanza granada en mano a la toma de un nido de ametralladoras aún a riesgo de perder su comodidad, su vida política. Pero de esta pasta es difícil encontrar a once diputados que salven a la patria, que sean merecedores de darles una condecoración “a la virtud cívica”, nueva Orden sugerida por Antonio Camacho.

La otra modalidad de heroísmo es la del comando, que preparado por la cúpula, son enviados a hacer una hazaña imposible al margen de la batalla convencional, pero que en la películas sale bien. Descolocan al enemigo y se infiltran, se camuflan, hacen maniobra de distracción y al fin sale lo que conviene al alto mando. España necesita este comando de once héroes anónimos que al margen del ejército en línea, que son los diputados de la oposición, sentados en sus escaños, consigan un efecto inesperado: Rajoy 170 a favor y 169 en contra. ¿Y los once que faltan? ¿Dónde están si toda la oposición ha votado en contra? Todas los lucecillas de la oposición en rojo. Sí; el “no es no” de Sánchez se ha cumplido; si el PSOE se ha ratificado en el no, y se consolida como la auténtica oposición, ¿de dónde ha salido este resultad?: 170 a favor y 169 en contra de Rajoy?. Muy sencillo han faltado 11 diputados que no han ido a votar. Los once héroes anónimos.

Se empeñan políticos y comentaristas y no digamos ya los pesadísimos tertulianos que el PSOE ha de abstenerse. Yo creo que no. El PSOE no debe abstenerse por la sencilla razón de que debe consolidarse en esta legislatura como la alternativa a la derecha y colocar a la izquierda radical y comunista en su lugar. Nunca debe por tanto camuflarse en la salvación de la patria sino en su propia salvación. Pero para volver a ser alternativa necesita un Gobierno al que oponerse por lo que no tiene más remedio que lanzar un comando, solitario o en comandita, por sí mismo o con el resto de la oposición antisistema y separatista, para que once héroes anónimos no acudan el día y hora de la votación definitiva.

Razones para no acudir: cualquiera, ninguna, e infinitas:“se me pasó; llegué y la puerta estaba cerrada; se me escapó el tren o el avión; un pinchazo inoportuno; me confundí de fecha”. Qué más da, aunque luego les impongan una terrible sanción de 30 euros. A esto nos ha llevado una ley electoral hecha para esto, para que llegara una situación tan plural y equilibrada que no se pueda gobernar, para que los electores nos veamos manejados en maniobras trileras, para que los partidos manipulen la escena, para que los votos de los electores estén meses y meses secuestrados por los partidos.

Necesitamos once héroes anónimos merecedores de la medalla de la Virtud Cívica.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra