La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Opinión
EDITORIAL

Sánchez se planta rodeado de noes

El PSOE, en la hora de la responsabilidad

DN
23/08/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
Mientras España habla en los cafés del excelente cierre olímpico nacional y del inicio de la Liga, la política se pone en marcha en busca de una investidura imposible por ahora. Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos dedicaron su primera jornada a debatir el programa económico y de empleo que presentarán. Ambos partidos no tienen programas antagónicos en este terreno, ni mucho menos, pero las recetas concretas difieren. Las dos fuerzas coinciden en que la creación de empleo debe ser una gran prioridad nacional. Pero Ciudadanos busca reformas en las fórmulas de contratación para ayudar a generar empleo fijo y la creación de un complemento para las rentas más bajas en el IRPF. El equipo del partido naranja ya advirtió que el acuerdo o no para la investidura de Rajoy será global, es decir, una vez conocidos todo el paquete de propuestas en las que están de acuerdo. Incluye, además del empleo, las propuestas sobre la sociedad del bienestar; sobre transparencia, regeneración y lucha contra la corrupción; sobre la reforma y fortalecimiento institucional; y sobre la política internacional de España. Lo deseable es que ambas fuerzas avancen claramente para presentar una propuesta motivadora al conjunto de la sociedad española a través de la investidura de Mariano Rajoy, prevista a partir del 30 de agosto. Que no se vea como un puro afán por llegar al Gobierno sino que incluya medidas que ayuden a desatascar los muchos problemas pendientes en nuestro país. En cualquier caso, se perfila la alta probabilidad de que el PSOE persevere en su no inicial y no haga ningún esfuerzo en pos de la gobernabilidad de España en estas semanas. Sánchez se mueve, al menos en esta primera investidura, rodeados de noes que quiere hacer compatibles cuando el puro sentido común indica que no lo son. No a Rajoy, no a unas terceras elecciones y no a un gobierno alternativo (con Podemos) que exige el concurso de los independentistas catalanes. Sánchez tendrá que elegir para salir del laberinto sin salida en el que su propio partido se ha introducido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra