Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Tribunales

Forniés & Guelbenzu recupera las pérdidas por los Valores Santander

La Audiencia Provincial de Zaragoza confirma la sentencia que obliga a la entidad bancaria a devolver la inversión a un cliente del despacho y a cubrir las costas

De izquierda a derecha: Mercedes Mitjavila, Beatriz Marín, Matías Forniés , Alba Horcajada, Javier Borque y Javier Forcén, en el despacho que los abogados Forniés & Guelbenzu tienen en Zaragoza.
De izquierda a derecha: Mercedes Mitjavila, Beatriz Marín, Matías Forniés , Alba Horcajada, Javier Borque y Javier Forcén, en el despacho que los abogados Forniés & Guelbenzu tienen en Zaragoza.
CEDIDA
  • Información comercial
Actualizada 07/11/2020 a las 18:40

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia por la que se indemnizó a un cliente de Forniés & Guelbenzu por la comercialización irregular del producto financiero Valores Santander en el año 2007. La sentencia, que ya es firme, ha permitido al cliente recuperar las pérdidas de la inversión en la entidad, que deberá, además, correr con las costas de ambas instancias.

Estos productos financieros complejos fueron emitidos en 2007 con forma de bonos convertibles en acciones, una duración de cinco años y rentabilidad variable. En octubre de 2012, fecha en la que los bonos se convertían automáticamente en acciones, los inversores obtuvieron pérdidas de más de un 55% de su inversión inicial debido a un contrato irregular, como afirma ya la sentencia judicial.

El plazo para reclamar esta y otras deudas con más de cinco años de antigüedad hubiera acabado el 7 de octubre del 2020, pero debido a la pandemia de la covid-19, ahora hay una nueva fecha a marcar en rojo para los afectados: el 28 de diciembre finaliza la posibilidad de reclamar por las pérdidas producidas en la comercialización de los Valores Santander. Esto sucede así porque el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus suspendió los plazos de prescripción y caducidad.

El 28 de diciembre será el día en que prescriban las deudas sin plazo de prescripción especial y anteriores al 7 de octubre de 2015. Esto sucede así porque el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus suspendió los plazos de prescripción y caducidad.

Todos aquellos que tengan deudas pendientes de cobro por una gran variedad de motivos, como facturas impagadas, préstamos sin garantía hipotecaria no cobrados en fecha, rentas impagadas, así como reclamaciones de daños y perjuicios, costes financieros o acciones de resolución de contrato por incumplimiento, se podrán acoger a este nuevo plazo. En Forniés & Guelbenzu son especialistas en este tipo de casos y reclamaciones y podrán asesorarle en cada caso concreto.

Forniés & Guelbenzu continúa cosechando éxitos judiciales, como el caso del ‘cártel de los camiones’ por el sobre coste en el precio de compra o las primeras sentencias sobre los accionistas del Banco Popular. Son 30 años de experiencia los que atesora este despacho con sedes en Pamplona (Avenida Pío XII nº 7, 1º izda. oficina 1-2 teléfono 948 041 264), Zaragoza, Jaca y Alicante y que cuenta con una estructura especializada en diferentes áreas del derecho, apostando por la especialización y la innovación desde la cercanía con el cliente. La formación continua, el estudio previo de los casos y su conocimiento en profundidad de los mismos forman parte de la filosofía y los principios de Forniés & Guelbenzu.

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE