x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GLOVO

Glovo prevé elevar un 350% sus ventas brutas en 2019

Asegura que con sus supermercados no viene a competir con Mercadona o El Corte Inglés, pero sí convertirse en un aliado del 'retail'

Foto de Andrés Eduardo Mannil, repartidor de Glovo, preparado para recoger un pedido con su bicicleta y la mochila de la empresa.

Andrés Eduardo Mannil, repartidor de Glovo, preparado para recoger un pedido con su bicicleta y la mochila de la empresa.

Actualizada 21/05/2019 a las 12:39
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La plataforma de 'delivery' Glovo estima cerrar 2019 con unas ventas brutas globales de 800 millones de euros, lo que supone un incremento del 350% respecto a 2018, mientras que tras cerrar una nueva ronda de financiación, descarta a corto plazo una posible salida a Bolsa.

El cofundador de Glovo, Sacha Michaud, ha subrayado que la ronda de financiación de 150 millones de euros cerrada hace menos de un mes, liderada por la firma de capital riesgo Lakestar, se destinará a expandir el modelo a otros mercados y a invertir en la plantilla, ya que está previsto contratar 300 ingenieros, además de consolidar sus mercados más maduros en el Sur de Europa.

"Es fundamental que tengamos un modelo que sea rentable. La previsión de cierre de 2019 es alcanzar unas ventas brutas de 800 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 350% más", ha señalado tras su participación en el Congreso Horeca de Aecoc, al tiempo que ha indicado que "a corto plazo y en el radar" de la plataforma no está prevista su salida a Bolsa.

De esta forma, la plataforma de 'delivery' intensifica su apuesta por los supermercados, ya que actualmente cuenta con dos 'SuperGlovo' en Madrid, localizados en los barrios de Tetuán y Chamartín, que permiten entregas rápidas en 30 minutos y en cualquier momento del día, ya que están activos las 24 horas los siete días de la semana.

"No venimos a competir con Mercadona o El Corte Inglés, sino que somos un aliado para el 'retail', ya que en nuestros espacios se hacen compras de conveniencia y no competimos con la gran compra semanal. Venimos a cubrir un pequeño nicho", ha precisado, ya que sus supermercados cuentan por el momento con 1.000 y 1.500 productos.

Tras las pruebas piloto que está llevando a cabo Glovo en zonas estratégicas de Madrid, el objetivo de la plataforma es replicar este formato en las principales ciudades de España y exportarlo a nivel internacional a los 22 países donde está presente la compañía en la actualidad.

Michaud ha destacado que esta iniciativa es una "gran oportunidad" que permitirá también a las marcas montar sus propias microtiendas en la plataforma. "Las marcas se están dando cuenta de que es la primera vez que van directos al consumidor y ya no necesitan un canal tradicional. Además, tienen la oportunidad de montar sus propias tiendas virtuales y conseguir datos, es una gran oportunidad", ha recalcado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra