x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARBURANTES

La gasolina y el gasoil siguen al alza en el segundo tramo de la Semana Santa

Acumulan respectivamente seis y cinco semanas consecutivas de encarecimientos

Foto de las nuevas etiquetas, en la manguera y en el frontal del surtidor, en una gasolinera de la Comarca de Pamplona. El círculo representa el combustible de gasolina, y el cuadrado, el  diésel. En el interior de cada figura, el E5 indica el porcentaje de etanol en gasolina, y el B7 el porcentaje de biodiésel.

Una gasolinera de la Comarca de Pamplona.

Actualizada 18/04/2019 a las 11:46
  • Efe. Madrid
A+ A-

El precio de la gasolina y el gasóleo de automoción ha continuado al alza en la última semana, con lo que acumulan respectivamente seis y cinco semanas consecutivas de encarecimientos cuando arranca el segundo tramo de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con los datos del Boletín Petrolero publicado este jueves por la Unión Europea, la gasolina cuesta esta semana una media de 1,33 euros el litro, un 1,76% más que la pasada semana y un 4,89% más que hace un mes.

Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 73,15 euros, un 12,81% más que a principios de año y un 4,81 % más que a estas mismas alturas de 2018.

También el diésel ha evolucionado al alza, de manera que tras encarecerse un 0,81% en la semana cuesta de media 1,242 euros el litro, un 0,98 % más que hace un mes.

Llenar un depósito medio de diésel cuesta por tanto 68,31 euros, casi un 10 % más que a principios de año y un 5,88% más que a mediados de abril de 2018.

A pesar de estas subidas, la gasolina y el gasóleo son aún un 12,61% y un 14,05% más baratos que en septiembre de 2012, cuando anotaron sus máximos históricos.

El boletín petrolero recoge que el precio medio de la gasolina de 95 octanos en la Unión Europea es de 1,455 euros el litro y el del diésel, de 1,362 euros.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cotizaba esta mañana a 71,58 dólares, lejos de los 53 dólares con los que empezó el año.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra