Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA

El presidente de Naturgy prevé que la empresa gane 1.400 millones este año

En 2018 la compañía catalana entró en pérdidas debido a la depreciación de activos de generación de electricidad por valor de 4.851 millones

Parque eólico de Naturgy.
Parque eólico de Naturgy.
Cedida
  • Efe. Madrid
Actualizada 05/03/2019 a las 20:24

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, prevé que esta multinacional gane este año 1.400 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.822 millones de euros registradas en 2018.

Así lo ha dicho Reynés durante la rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas de Naturgy, que se celebra este martes en Madrid.

En 2018 la compañía catalana entró en pérdidas debido a la depreciación de activos de generación de electricidad por valor de 4.851 millones que llevó a cabo en el primer semestre de 2018.

Reynés ha asegurado ante los accionistas que había que hacer ese ajuste de valor "por coherencia y por transparencia", y ha dado por supuesto que este año se retomará la senda de los beneficios.

En el plan estratégico hasta 2022 expuesto en junio de 2018 en Londres, Naturgy anunció que preveía ganar 1.800 millones al final de 2022, pero no concretó la previsión de beneficios para 2019.

En cuanto al beneficio bruto de explotación o Ebitda, Naturgy prevé que se eleve un 15 % este año, hasta los 4.600 millones de euros, mientras que la deuda neta se elevará un 11 %, hasta los 15.200 millones de euros.

El aumento de ambas magnitudes se explica, fundamentalmente, por la adopción de una normativa contable, la IFRS16, que hace que los alquileres pasen a computar como deuda y que también hace que se eleve el Ebitda.

Por otra parte, Reynés ha destacado que 2018 fue un "año de transformación" para Naturgy, en el que logró reducir su deuda y se elevó la remuneración al accionista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE