x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Ayerdi sobre el Brexit: "RU fue el cuarto destino exportador de Navarra, ahora es el sexto"

El vicepresidente lo atribuye a una decisión de Volkswagen al optar porque el suministro al Reino Unido no partiera desde Landaben sino de otras plantas

Ayerdi asegura que no se ha sacado dinero de carreteras

Manu Ayerdi, en una sesión anterior del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 18/01/2019 a las 11:30
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que el Ejecutivo "sigue con preocupación" la situación sobre el Brexit porque "un escenario de un Brexit duro, sin acuerdo, no nos da tranquilidad y estas semanas van a ser claves".


En declaraciones a los medios de comunicación, Ayerdi ha manifestado que "estos días la cuestión está al pil pil" y "nosotros hace un par de meses abrimos un espacio web para tener informado al mundo empresarial y a quien quiera del día a día de lo que está pasando".


El vicepresidente ha señalado, sobre la situación actual en torno al Brexit, que "el sentido común nos dice que eso no es bueno para nadie; los economistas muchas veces están en desacuerdo sobre si las cosas van a ir para un lado o para otro, pero sí está todo el mundo de acuerdo en que la incertidumbre en general no es buena". Y ha señalado que "en este momento vivimos una situación de enorme incertidumbre".


Ha expuesto que "años anteriores Reino Unido fue el cuarto destino exportador de Navarra y ahora está en el sexto, no tanto por cuestiones del Brexit sino por una decisión de Volkswagen de que el suministro al Reino Unido no partiera desde Landaben sino de otras plantas".


Ayerdi ha insistido en que "estamos preocupados por el escenario, lo está el mundo empresarial" y ha indicado que en Navarra, en exportaciones, el sector más preocupado, después del sector de componentes de automoción, es el agroalimentario.


Ha señalado que "desde el Gobierno de Navarra trasladamos esa llamada a la responsabilidad, al acuerdo y a la certidumbre".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra