Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELECOMUNICACIONES

Varias provincias españolas estrenan prefijos telefónicos

El Gobierno adjudica nuevos prefijos a las provincias de Badajoz, Guipúzcoa, Burgos, Málaga, Castellón y Alicante

Un teléfono fijo, descolgado sobre una mesa.

Un teléfono fijo, descolgado sobre una mesa.

Actualizada 08/12/2018 a las 15:34
  • Efe. Mérida
A+ A-

La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos telefónicos a las provincias de Badajoz, Guipúzcoa, Burgos, Málaga, Castellón y Alicante, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), este informe, remitido a esta Secretaría de Estado en julio de 2018, recogía la necesidad de atribución de nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo disponible al público en determinadas provincias.

El informe indicaba que existían varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90 por ciento de los atribuidos o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores.

Este caso se daba en Málaga, Alicante, Castellón, Badajoz, Burgos y Guipúzcoa, esta última a pesar de habérsele adjudicado un nuevo indicativo hace dos años.

En todas ellas, se estima suficiente la adjudicación y atribución de un indicativo de 100.000 números.

De este modo, la provincia de Badajoz, que actualmente tiene el 924, también contará con el 824. De igual modo, suman un nuevo prefijo Guipúzcoa (943 y 843); Burgos (947 y 847); Málaga (951 y 851); Castellón (964 y 864) y Alicante (965 y 865).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra