Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELECOMUNICACIONES

Varias provincias españolas estrenan prefijos telefónicos

El Gobierno adjudica nuevos prefijos a las provincias de Badajoz, Guipúzcoa, Burgos, Málaga, Castellón y Alicante

Un teléfono fijo, descolgado sobre una mesa.
Un teléfono fijo, descolgado sobre una mesa.
  • Efe. Mérida
Actualizada 08/12/2018 a las 15:34

La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos telefónicos a las provincias de Badajoz, Guipúzcoa, Burgos, Málaga, Castellón y Alicante, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), este informe, remitido a esta Secretaría de Estado en julio de 2018, recogía la necesidad de atribución de nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo disponible al público en determinadas provincias.

El informe indicaba que existían varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90 por ciento de los atribuidos o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores.

Este caso se daba en Málaga, Alicante, Castellón, Badajoz, Burgos y Guipúzcoa, esta última a pesar de habérsele adjudicado un nuevo indicativo hace dos años.

En todas ellas, se estima suficiente la adjudicación y atribución de un indicativo de 100.000 números.

De este modo, la provincia de Badajoz, que actualmente tiene el 924, también contará con el 824. De igual modo, suman un nuevo prefijo Guipúzcoa (943 y 843); Burgos (947 y 847); Málaga (951 y 851); Castellón (964 y 864) y Alicante (965 y 865).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE