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MOTOR

Hasta 9 compañías se unen al plan de proveedores de Volkswagen en 2017

En total suman 64 entidades

La marca alemana de automóviles Volkswagen ha iniciado la comercialización de la sexta generación de su modelo Polo, fabricado en la planta de Landaben, y que se comercializa de serie con cuatro puertas y con el sistema Front Assit con asistente de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones.

Sexta generación del Volkswagen Polo

CEDIDA
Actualizada 03/01/2018 a las 12:50
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  • agencias

El presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz, ha anunciado que hasta nueve compañías se han unido al programa del consorcio automovilístico alemán Future Automotive Supply Tracks (FAST), presentado en 2015 y que tiene como objetivo redefinir la relación de la empresa con sus proveedores.


Después de dos años en funcionamiento, García Sanz destacó que el plan ya ha dado sus primeros frutos y que esta nueva forma de trabajar ha permitido resultados concretos para ambas partes que no hubieran sido posibles sin su implementación.


Las últimas nueve compañías en integrarse al programa FAST del consorcio alemán han sido: Automotive Lighting, Aunde Achter & Ebels, Boge Elastmetall, Robert Bosch, Leopold Kostal, NGK Spark Plug, Quin, Schaeffler y Huawei.


"Como resultado, no solo podemos dominar el cambio en nuestra industria juntos, sino que también podemos darle forma conjunta. Así es como los fabricantes y proveedores trabajan juntos como socios. Esta es mi visión de FAST ", agregó García Sanz durante el FAST Summit 2017.


Asimismo, el directivo español resaltó que los socios del plan "desean" tener una relación de trabajo "aún más estrecha" y compartir ideas de forma continua, así como tener un mayor contacto con determinados departamentos especializados del grupo alemán.


García Sanz subrayó que tanto como el grupo Volkswagen como los proveedores están de acuerdo en que la velocidad es el "factor clave" para lograr el éxito durante una fase de transformación.
En relación con la producción de baterías, materia en la que según Europa depende de Corea del Sur, el directivo de Volkswagen y Seat señaló que los integrantes del plan FAST y la compañía alemana han llegado a solución conjunta para abordar los problemas de autonomía y costes.


El primer vehículo eléctrico del grupo Volkswagen basado en el kit de herramientas de electrificación modular (MEB), el Volkswagen ID, ofrecerá un alcance de hasta 600 kilómetros y costará casi lo mismo que un Golf diésel.


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