Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Economía

CC OO pide diálogo para mejorar los ingresos de las pensiones

Reclama un acuerdo antes de verano en los Presupuestos Generales del Estado que garantice la suficiencia de las pensiones y la sostenibilidad del sistema

Foto de una pareja de la tercera edad paseando entre monedas

Cedida
Actualizada 04/01/2018 a las 08:22
  • EP. Madrid

CC.OO. ha reclamado este miércoles acelerar el diálogo en materia de pensiones para poder concretar antes de verano medidas para mejorar los ingresos de la Seguridad Social que puedan ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Así, la organización ha recordado que, si bien el aumento pactado del salario mínimo eleva la base mínima de cotización hasta los 858,55 euros al mes, esta medida se antoja "insuficiente si no va acompañada de otras orientadas también al refuerzo de ingresos del sistema".

A juicio de CC.OO., estas "deben concretarse en un acuerdo político y social amplio en el Pacto de Toledo que pueda trasladarse de forma inmediata, bien a los Presupuestos de 2018, en caso de aprobarse estos, bien a nuestro ordenamiento jurídico a través de la reforma normativa correspondiente".

"La renuncia a actuar de forma contundente sobre los ingresos ha llevado al sistema de Seguridad Social a un consumo acelerado del Fondo de Reserva", asevera desde el sindicato su secretario confederal de políticas públicas y protección social, Carlos Bravo, que también critica la "casi congelación" de las pensiones, tras una nueva revalorización al 0,25%.

La aplicación de esta fórmula, sostiene CC.OO., ha provocado que se hayan acumulado pérdidas del poder adquisitivo del 1,35% en 2016 y del 0,95% en 2017. A este índice de revalorización, desde el sindicato recuerdan que las pensiones volverán a recortarse con la entrada en vigor del Factor de Sostenibilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra