Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

berlín

El bitcoin va a dejar muchos perdedores, según advierten en Alemania

Lo atribuyen a que hay muchas especulaciones

Bitcoin, el tragaperras del siglo XXI
REUTERS
  • agencias. berlín
Actualizada 23/12/2017 a las 12:29

El presidente de la Agencia de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), Felix Hufeld, advirtió que el comercio con el bitcoin podría llevar a muchos a sufrir "pérdidas totales". "Se trata de procesos altamente especulativos que conllevan la posibilidad de una pérdida total", alertó Hufeld en una entrevista que publica el diario de masas "Bild".

Según Hufeld, el bitcoin "podría llevar a excesos y generar amargos perdedores". Las criptomonedas son un recurso digital de intercambio que emplean la criptografía para asegurar transacciones, crear nuevas unidades de moneda y verificar transacciones. El precio del bitcoin trepó desde los 1.000 dólares en enero a 16.937 dólares el 20 de diciembre, según datos de Coindesk, una página web que se especializa en divisas digitales.

Poco después, la criptomoneda cayó en hasta un 15 por ciento tras un robo virtual a una plataforma de criptomonedas de Corea del Sur.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE