Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energías renovables

Siemens Gamesa suministrará 22 turbinas a dos parques eólicos de Gas Natural Fenosa en España

Se trata de dos modelos de turbina que se instalarán por primera vez en España en parques comerciales, tras la validación y certificación de sendos prototipos en el parque de I+D de la sierra de Alaiz

Trabajadores en la planta de palas de Gamesa en Aoiz
Trabajadores en la planta de palas de Gamesa en Aoiz.
AFP (ARCHIVO)
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 20/12/2017 a las 11:41

Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con Gas Natural Fenosa Renovables para el suministro de 22 aerogeneradores a dos parques eólicos en España, que suman una potencia total de 64 megavatios (MW), informó el fabricante.


Estos dos parques se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada a la energética española en la subasta celebrada por el Gobierno el pasado mes de mayo.


Gas Natural Fenosa se adjudicó en esa subasta un total de 667 MW de energía eólica, en los que invertirá unos 700 millones de euros para el desarrollo de los proyectos por esa potencia.


En concreto, Siemens Gamesa se encargará de la instalación de 15 máquinas del modelo 'G126-2.625 MW' en uno de los proyectos eólicos, mientras que el segundo contará con siete máquinas 'G132-3.465 MW', uno de sus últimos modelos que cuenta con palas de 64,5 metros fabricadas en fibra de vidrio.


Ambos modelos de turbina se instalarán por primera vez en España en parques comerciales, tras la validación y certificación de sendos prototipos en el parque de I+D de la sierra de Alaiz (Navarra).


En los dos casos la mayoría de los componentes se fabricarán en España. En concreto, las palas se producirán en la fábrica de Aoiz, en Navarra, mientras que las nacelles se fabricarán en la planta de Ágreda (Soria).


La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2018, mientras que los parques entrarán en funcionamiento a finales de ese año.


La relación de Siemens Gamesa con Gas Natural se remonta al año 1997. Desde esta fecha la compañía ha suministrado a la energética española más 700 MW principalmente en España y México.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE