Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salario Mínimo

Rajoy plantea que el salario mínimo suba un 4% en 2018, hasta 735,90 euros

El presidente del Gobierno ha asegurado que el Gobierno también va a proponer "subidas importantes" para 2019 y 2020

Mariano Rajoy, en un acto electoral en Salou.
Mariano Rajoy, en un acto electoral en Salou.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 18/12/2017 a las 09:27

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Ejecutivo planteará a los agentes sociales y al PSOE un alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2018 del 4%, con lo que subiría hasta 735,90 euros mensuales.

En una entrevista con el diario 20 minutos publicada este lunes, Rajoy ha asegurado que el Gobierno también va a proponer "subidas importantes" para 2019 y 2020 dentro de "un gran acuerdo a tres años" que espera pactar con sindicatos, patronal y oposición.

No obstante, el presidente afirma que dichas subidas tendrán que ser compatibles "con seguir creciendo y creando al menos 450.000 puestos de trabajo (al año)".

Rajoy ha enmarcado esta subida del SMI en un contexto en el que al Ejecutivo le "gustaría" que los sueldos fueran más elevados y "para intentar dar un mensaje" a los interlocutores sociales (empresas y sindicatos) que son quienes fijan las subidas salariales en el ámbito de la negociación colectiva.

"Debemos empezar a recuperar las rentas a un ritmo que permita seguir creando medio millón de empleos al año. Como todo en la vida, mantener el equilibrio es muy importante", ha dicho el presidente.

La subida del SMI se fija habitualmente mediante decreto ley en el último consejo de ministros del año -que será el próximo 29 de diciembre-, tras las consultas preceptivas con los agentes sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE