Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

El nuevo perfil del ocupado en España es varón, andaluz y con estudios

Los hombres representan el 59 % de la nueva ocupación

  • EFE. Madrid
Actualizada 11/12/2017 a las 12:02

El perfil del nuevo trabajador español es el de un varón, andaluz, mayor de 25 años y con formación superior, según un estudio de Adecco hecho público hoy que analiza el perfil demográfico de los ocupados españoles.

Según el V Monitor Anual Adecco de Ocupación, este año se han creado 521.700 nuevos puestos de trabajo, donde los grandes beneficiados han sido los hombres, que con 307.700 representan el 59 % de la nueva ocupación (un 3 % más interanual), mientras que las mujeres han supuesto los 213.900 puestos restantes.

Por comunidades autónomas, Andalucía y Madrid han sido las regiones con mayor creación de empleo, con un incremento del 3,9 % en ambos casos, siendo la comunidad del sur la que más ocupados ha generado en los últimos meses: 110.100, un 21,3 % del total.

En cuanto a la edad, los ocupados de más de 25 años han aumentado en 387.200 personas, un 2,2 % más que el año pasado, mientras que el de menores de 25 ha crecido en 134.500 (un 15 % interanual), lo que implica que uno de cada cuatro contratos este año ha sido para jóvenes cuando el ejercicio pasado sólo representaban el 5%.

Por la formación de los ocupados, ha aumentado la de aquellos en los tres niveles formativos superiores, con 316.800 nuevos contratos para personas con formación superior (4,1 % más interanual), frente al despido de 38.900 personas con sólo la educación primaria.

En lo que respecta a la nacionalidad de los nuevos ocupados, 1 de cada 5 puestos de trabajo han sido para inmigrantes, 98.800 empleos frente a los 422.900 para los nacionales españoles, un incremento del 4,9%.

Además, los inmigrantes representan la mayor tasa de ocupación en cuatro años, con el 11,1 % del total de ocupados, que asciende hasta el 14 % si se suma a aquellos con doble nacionalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE