Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

El gasto de los hogares de Navarra crece un 1,9% en el tercer trimestre de 2017

La categoría de alimentación, vestido, calzado y vivienda muestra, por segundo periodo consecutivo, señales de ligera recuperación

Una factura de la luz.
Una factura de la luz.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/10/2017 a las 12:44

El gasto total de los hogares de Navarra creció un 1,9% en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, tras el 1,8% estimado el trimestre anterior, según la información que ofrece el estudio 'Índices de Gasto de Hogares', realizado por el Instituto de Estadística de Navarra.


La categoría de alimentación, vestido, calzado y vivienda muestra, por segundo periodo consecutivo, señales de ligera recuperación y cifra la tasa de variación interanual en 0,1%, superando el perfil contractivo de los dos últimos trimestres.


Ocio, cultura, hostelería y otros es el grupo de gasto que refleja el crecimiento más destacado del periodo con un 7%, si bien, modera el ritmo de avance tras el 9,4% estimado el trimestre anterior.


En cambio, los grupos de enseñanza y salud y de transportes y comunicaciones desaceleran la tasa de variación al 1,4% y 0,9% respectivamente.

Por su parte, la variación interanual del índice de gasto medio de los hogares navarros registra un crecimiento del 5,8% respecto al mismo trimestre del año 2016.


Considerando el valor nominal de los precios, el índice de gasto total incrementa un 2,7% en términos interanuales mientras que el índice de gasto medio por hogar se sitúa en el 6,7%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE