Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO LABORAL

Inditex creará más de 3.000 empleos en Guadalajara

La firma desembarcará en la localidad de Marchamalo con una plataforma logística.

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcçia-Page.

ARCHIVO
Actualizada 18/10/2017 a las 19:01
Etiquetas
  • E.Press. Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles 18 d eoctubre la llegada de Inditex a la localidad guadalajareña de Marchamalo, donde creará más de 3.000 empleos en una nueva plataforma logística, así como la puesta en marcha de los programas 'Crece Empresas' e 'Innova World' para incentivar la llegada de empresas a la región.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha apuntado que la Junta está gestionando 56 expectativas de implantación de medianas y grandes empresas que pueden terminar suponiendo 10.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.

De estas 56, el presidente regional ha señalado que hay cuatro grandes empresas que están "a punto de entrar" en Castilla-La Mancha, aunque ha matizado que una de ellas ya lo ha hecho porque este mismo miércoles se ha firmado la licencia en Marchamalo para crear 3.200 puestos de trabajo, 4.000 en los momentos más importantes, con Inditex.

A ello ha unido la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas de estímulo económico con el programa 'Crece Empresas', para facilitar que microempresas que quieran evolucionar a pymes "tengan toda la ayuda del Gobierno". "Este programa va a ser extraordinario en los próximo años", ha agregado.

A lo anterior, ha unido el plan 'Innova World' para apoyar "de manera clara y con ayudas económicas solventes" a las empresas que tengan que cambiar, mejorar o modernizar en innovación, "sobre todo en destino". "Aquellas que tengan que hacer su trabajo, no aquí en Castilla-La Mancha, sino en exportación", ha concluido.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra