Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

consumo

El gasto de los consumidores de Navarra es un 14% inferior a la media española

El gasto medio mensual en compras de alimentación en Navarra es superior al de España, 518 euros vs 317 euros

Un carro de la compra lleno en un supermercado.
Un carro de la compra lleno en un supermercado.
CEDIDA
  • europa press. pamplona
Actualizada 18/10/2017 a las 13:31

El gasto medio total de los consumidores navarros este año es un 14% inferior al de España. Los navarros destacan, respecto a la media nacional, en el gasto en muebles, dentista, dispositivos móviles, deporte, bicis y viajes.


Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores de Navarra y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en la Comunidad foral.


En cuanto a las compras de 2017, Navarra destaca ligeramente por encima de España en todos los sectores excepto en reformas, dispositivos móviles, deportes y viajes. La intención de compra es ligeramente mayor en Navarra que en España en electrodomésticos, muebles, dispositivos móviles y dentista.


En otro orden, el gasto medio mensual navarro en compras de alimentación es un 63% superior al de España (518 euros vs 317 euros).


Finalmente, el porcentaje de navarros que considerarían la financiación como alternativa es superior al de España (66% vs 58%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE