Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alemania

Lufthansa adquiere la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones de euros

Lufthansa se hace con 81 aviones y unos 3.000 empleados

Un avión de Lufthansa.
Un avión de Lufthansa.
CEDIDA
  • EFE. Francfort
Actualizada 12/10/2017 a las 11:45

El presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, informó este jueves de que la primera compañía aérea de Alemania se hace con la mayor parte de Air Berlin con la adquisición de 81 aviones y 3.000 empleados por 1.500 millones de euros.


Lufthansa se hace con  81 aviones y unos 3.000 empleados de Air Berlin por 1.500 millones de euros, según dijo su presidente.


Air Berlin opera en estos momentos con un crédito estatal de 150 millones de euros y temía dejar de poder volar a finales de este mes con el código AB que ha usado hasta ahora.


Las negociaciones entre la aerolínea Air Berlin, que a mediados de agosto abrió un procedimiento de insolvencia, con Lufthansa e Easyjet concluían hoy.


La dirección de Air Berlin ha negociado las tres últimas semanas en exclusiva con la mayor aerolínea alemana y con la británica.


Air Berlin, que a partir del 15 de octubre va a dejar de operar todos los vuelos de largo recorrido, se declaró insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de Etihad Airways, su accionista mayoritario, y comenzó a negociar la venta de parte de la compañía, especialmente, con Lufthansa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE