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Ryanair

Dimite el responsable de elaborar los cuadrantes de los pilotos de Ryanair

Este directivo es el primer alto cargo que abandona la compañía radicada en Dublín tras la controversia con los errores cometidos en la distribución de las vacaciones de los pilotos

Actualizada 07/10/2017 a las 10:42
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  • EFE. Dublín

El director de operaciones de Ryanair, Michael Hickey, ha dimitido de su puesto, después de las cancelaciones de miles de vuelos anunciadas para los próximos meses, informó este sábado la aerolínea irlandesa de bajo coste.


Este directivo es el primer alto cargo que abandona la compañía radicada en Dublín tras la controversia con los errores cometidos en la distribución de las vacaciones de los pilotos, origen de una crisis que ha afectado a miles de pasajeros.


Hickey, que abandonará su puesto a final de este mes, es el principal responsable de elaborar los cuadrantes de trabajo de los pilotos, labor que ha desempeñado desde 2014 como director de operaciones.


El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró en un comunicado que Hickey, quien ingresó en la aerolínea en 1988 como ingeniero, "ha efectuado una enorme contribución", sobre todo, dijo, en la mejora de la "calidad y seguridad de nuestras funciones operativas y de ingeniería".


"Será difícil sustituirle y le agradecemos que se quede como asesor para facilitar una fácil transición a su sucesor", declaró O'Leary, a quien también le han pedido responsabilidades algunas voces críticas dentro de la compañía, aunque ha rechazado la posibilidad de dimitir.


La compañía líder en Europa del sector de bajo coste anunció el pasado 27 de septiembre una "reducción" del "calendario de invierno", cuando dejará de operar 25 de los más de 400 aviones que componen su flota, lo que afecta a 18.000 vuelos y a 400.000 pasajeros.


Ryanair ya había comunicado el pasado 15 de septiembre la suspensión de 2.100 viajes durante seis semanas, debido al citado error en la distribución de las vacaciones de los pilotos.


O'Leary ha insistido en que esta situación no está provocada por la falta de pilotos, sino por los fallos cometidos en la elaboración de los cuadrantes, al tiempo que ha estimado en más de 20 millones de euros el coste de las devoluciones, reubicaciones y compensaciones a los clientes afectados.


Asimismo, el consejero delegado ha escrito una carta a sus pilotos para ofrecerles aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, con el fin de que se queden en la aerolínea.

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