Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la licitación de un tramo del nudo de Bergara de la 'Y' vasca

Se trata de un trazado de 5,1 kilómetros de longitud de dicho nudo de Bergara, el punto en el que confluirán los tres ramales del AVE vasco

De la Serna lamenta
El ministro De la Serna durante la rueda de prensa en Santander.
EFE
  • EUROPA PRESS
Actualizada 06/10/2017 a las 17:39

El Consejo de Ministros ha aprobado volver a sacar a concurso las obras de construcción de un tramo del denominado 'nudo de Bergara' de la 'Y' vasca, la línea de Alta Velocidad que conectará a las tres capitales del País Vasco, un contrato de 158,94 millones de euros.

El Ministerio de Fomento volverá así a contratar este proyecto después de que a finales de 2016 rescindiera los contratos con las constructoras que resultaron inicialmente adjudicatarias (Acciona, Isolux y Comsa) ante los problemas técnicos surgidos en los proyectos.

El tramo que el Gobierno aprueba ahora volver a licitar, tal como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció la pasada semana, el es Mondragón-Elorrio-Bergara. Se trata de un trazado de 5,1 kilómetros de longitud de dicho nudo de Bergara, el punto en el que confluirán los tres ramales del AVE vasco.

El Ministerio considera que la aprobación por el Consejo de Ministros de la relicitación de la obra "refrenda" su compromiso y el del Gobierno "con la conclusión" de las obras de este corredor AVE "en el horizonte del año 2023".

El proyecto incluye la construcción de tres túneles, de entre 1,6 y 2,3 kilómetros de longitud y cuenta con cofinanciación por parte del mecanismo 'Conectar Europa' (CEF) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE