Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la licitación de un tramo del nudo de Bergara de la 'Y' vasca

Se trata de un trazado de 5,1 kilómetros de longitud de dicho nudo de Bergara, el punto en el que confluirán los tres ramales del AVE vasco

De la Serna lamenta

El ministro De la Serna durante la rueda de prensa en Santander.

EFE
Actualizada 06/10/2017 a las 17:39
  • EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha aprobado volver a sacar a concurso las obras de construcción de un tramo del denominado 'nudo de Bergara' de la 'Y' vasca, la línea de Alta Velocidad que conectará a las tres capitales del País Vasco, un contrato de 158,94 millones de euros.

El Ministerio de Fomento volverá así a contratar este proyecto después de que a finales de 2016 rescindiera los contratos con las constructoras que resultaron inicialmente adjudicatarias (Acciona, Isolux y Comsa) ante los problemas técnicos surgidos en los proyectos.

El tramo que el Gobierno aprueba ahora volver a licitar, tal como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció la pasada semana, el es Mondragón-Elorrio-Bergara. Se trata de un trazado de 5,1 kilómetros de longitud de dicho nudo de Bergara, el punto en el que confluirán los tres ramales del AVE vasco.

El Ministerio considera que la aprobación por el Consejo de Ministros de la relicitación de la obra "refrenda" su compromiso y el del Gobierno "con la conclusión" de las obras de este corredor AVE "en el horizonte del año 2023".

El proyecto incluye la construcción de tres túneles, de entre 1,6 y 2,3 kilómetros de longitud y cuenta con cofinanciación por parte del mecanismo 'Conectar Europa' (CEF) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra