Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
China

Pekín sortea los primeros pisos de propiedad compartida de la ciudad

Hay más de 12.000 familias solicitantes

Vista de Pekín

Vista de Pekín.

Actualizada 01/10/2017 a las 08:54
Etiquetas
  • EFE. PEKÍN

El Gobierno municipal de Pekín sorteó este sábado las primeras 427 viviendas de propiedad compartida de la segunda urbe más poblada del país entre más de 12.000 familias solicitantes, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Estas son las primeras casas de propiedad conjunta de la ciudad, de las cuales cada familia poseerá un 50% a medias con el Estado y pagará la parte proporcional de las mismas, a un precio de 22.000 yuanes (unos 3.000 dólares, 2.800 euros) el metro cuadrado.


Según las autoridades locales, esta medida pretende facilitar el acceso a la propiedad de la vivienda en un país en el que durante el último año se han ampliado las restricciones en las compras de vivienda nueva para intentar enfriar el mercado inmobiliario.


Todas las viviendas, que fueron asignadas ayer entre 12.000 familias solicitantes por medio de un sorteo de lotería, están distribuidas por los seis distritos centrales de la ciudad y tienen una superficie aproximada de 90 metros cuadrados.


Los requisitos para poder optar a una de estas viviendas exigen no tener ninguna otra casa en propiedad, ser mayor de 30 años -en el caso de estar soltero- y enviar una única aplicación por familia o solicitante.


La nueva directriz de propiedad compartida, que se emitió el pasado 23 de septiembre, entró en vigor este sábado y contempla la posibilidad de que los propietarios puedan vender sus acciones a precio de mercado cinco años después de la compra de la vivienda, siempre y cuando el Estado no se niegue a la reventa.


Algunos analistas apuntan a la necesidad de un mecanismo de largo plazo que estabilice el mercado inmobiliario chino y que incluya otras alternativas de financiación para el sector.


El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advirtió el pasado mes en su último informe del encarecimiento de la vivienda en China y Hong Kong, por la demanda generada por proyectos financiados de los promotores inmobiliarios, una situación que recuerda a lo ocurrido en España e Irlanda.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra