Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AVIACIÓN

La sanción a Ryanair por la suspensión de vuelos podría llegar a 4,5 millones

Íñigo de la Serna ha dado a entender que de momento Ryanair no corre el riesgo de perder la licencia

Ryanair cobrará seis euros para cualquier reserva que se realice en España a partir del próximo 15 de abril

Un avión de Ryanair.

ARCHIVO
Actualizada 20/09/2017 a las 13:51
  • Efe. Madrid

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado que la aerolínea Ryanair, a la que se ha abierto un expediente informativo por la suspensión de 514 vuelos con origen o destino en España, podría ser sancionada con hasta 4,5 millones de euros.

En declaraciones a RNE, De la Serna ha señalado que corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) determinar la gravedad de los hechos y el tipo de sanción que corresponde, aunque ha avanzado que, en principio, será económica, y ha dado a entender que de momento Ryanair no corre el riesgo de perder la licencia.

"Esas son palabras mayores. Estamos hablando de un rango de sanciones que en estos momentos se sitúa en el plano económico", ha apuntado.

De la Serna ha explicado que la tramitación del expediente "acaba de comenzar" y que se ha enviado una carta personal al presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, para informarle de la situación.

Según el titular de Fomento, lo importante ahora es que los pasajeros reciban toda la información y sepan cuáles son sus derechos para reclamar la correspondiente indemnización por los vuelos cancelados.

De la Serna ha subrayado que, en caso de que Ryanair no responda adecuadamente, la AESA establecerá un cauce para que los afectados puedan reclamar sin coste alguno a través de la propia entidad.
"Estamos muy encima y vamos a defender los derechos de los pasajeros", ha recalcado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra