Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ryanair

Ryanair cancela 514 vuelos en España entre esta semana y el 28 de octubre

Se trata de unas 12 cancelaciones de promedio al día en España y unas 85 semanales, según fuentes de la aerolínea irlandesa de bajo coste

Un avión de la compañía 'low-cost' Ryanair.

Imagen de archivo de un avión de Ryanair.

Archivo
Actualizada 19/09/2017 a las 14:59
Etiquetas
  • EFE. Madrid

Ryanair suprimirá unos 2.100 vuelos entre esta semana y el próximo 28 de octubre para hacer frente a los problemas de organización interna por la distribución de vacaciones de sus pilotos y las huelgas de controladores aéreos, de los que 514 tienen origen o destino en España, una cuarta parte del total.


Se trata, por tanto, de unas 12 cancelaciones de promedio al día en España y unas 85 semanales, según fuentes de la aerolínea irlandesa de bajo coste.


Ryanair opera 2.500 vuelos diarios en toda su red, siendo España su segundo mayor mercado tras el Reino Unido, y las cancelaciones afectan a una media de 50 servicios al día, un 2% de la oferta total de la compañía aérea.


La mayoría de las cancelaciones en España afectan a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y puntualmente a los de Ibiza, Mahón (Menorca), Sevilla, Palma o Jerez (Cádiz).


La compañía ofrece en su "web" a los clientes afectados la opción de reclamar un reembolso total del precio de los vuelos no utilizados o cambiarlos de manera gratuita.


El Ministerio de Fomento ha comunicado a Ryanair la apertura de un expediente informativo para verificar "el estricto cumplimiento" de los derechos de los pasajeros, ante las citadas cancelaciones.


Por su parte, el consejero delegado (CEO) de Ryanair, Michael O'Leary, ha reconocido que "este lío" con las vacaciones de los pilotos es culpa suya, pero considera que no debe dimitir de su puesto y que su obligación es "quedarse y arreglar" la situación.


Para hacer frente a sus dificultades y cumplir con el calendario de vuelos, Ryanair quiere contratar pilotos en Brasil y en Europa, según el diario dublinés Irish Independent.


Sin embargo, O'Leary sostiene que la aerolínea "no tiene problema alguno para contratar comandantes" y que tiene una "lista de espera" de 2.500 pilotos que quieren unirse a su plantilla.


Asimismo, ha negado que Norwegian haya contratado a hasta 140 pilotos de Ryanair, aunque la compañía noruega ha vuelto a confirmar esa cifra, de acuerdo con el diario irlandés.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra