Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Más del 60% de las familias españolas gastan más de lo que ingresan

La tasa de ahorro ha descendido hasta situarse en el 6%

Una cesta de la compra
El gasto en alimentos de primera necesidad registra una "fuerte caída".
AGENCIAS
  • Efe. Madrid
Actualizada 19/09/2017 a las 14:26

Más del 60% de las familias españolas gasta más de lo que ingresa, con lo que se encuentran endeudadas de forma continua y tienen unas necesidades de liquidez superiores respecto a las alemanas o británicas, según el estudio de la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y la gestora Fidelity.

Ambas entidades han presentado este informe este martes, en el que además se recoge, que la tasa de ahorro ha bajado hasta situarse en el 6%, lo que demuestra que en el ahorro familiar "estamos empeorando", aseguran.

En cuanto a los gastos, España se coloca como el país en el que menos dinero se destina a educación, y son precisamente los jóvenes los que han reducido más notablemente sus gastos en formación.

Respecto al gasto sanitario, se produce un crecimiento anual del 7% "sorprendentemente" en los hogares con una media de edad inferior a los 30 años.

Por su parte, el gasto en alimentos de primera necesidad en España registra una "fuerte caída" en todos los grupos de edad, frente a la tendencia al alza del resto de países.

Por otro lado, en cuanto a la previsión para afrontar el futuro, la preocupación por ahorrar para la jubilación aparece a partir de los 35 años y se incrementa "realmente" a partir de los 50 años.

Las preferencias se dirigen tanto hacia la inversión a largo plazo sobre activos reales como hacia un mayor peso de los productos de vida y ahorro destinados a la jubilación, según este estudio.

En España, se manifiesta un incremento en la propensión a invertir en productos de liquidez, fondos de inversión y seguros de vida y ahorro.
También se ve un incremento en la renta variable, pero no es tan relevante como el resto de los activos financieros.

Este estudio recoge los datos facilitados por organismos como Eurostat además de diferentes oficinas estatales y compara el consumo y el ahorro de países como España, Alemania, Reino Unido, China-Hong Kong y Japón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE