Cláusulas suelo

Facua denuncia a trece entidades por dificultar las reclamaciones

La organización critica una serie de actuaciones que los bancos "imponen" a quienes quieren reclamar sobre las cláusulas suelo

Imagen de la rueda de prensa que ofreció Adicae, asociación de usuarios de bancos que presentó la demanda colectiva que ahora ha recibido el respaldo del tribunal europeo.

Reclamación por las cláusulas suelo.

ADICAE (Archivo)
Actualizada 29/05/2017 a las 18:31
  • Europa Press. Madrid

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a trece entidades financieras ante el Banco de España (BdE) y los ministerios de Economía y Sanidad por "irregularidades" relacionadas con la aplicación del Real Decreto-Ley sobre las cláusulas suelo aprobado en enero al entender que dificultan la reclamación por vía extrajudicial impuesta en la norma.

En un comunicado, la organización de consumidores explica que los bancos "imponen" a los consumidores la realización de una serie de actuaciones que "dificultan" su derecho a reclamar y que no se encuentran "exigidas" en la normativa vigente.

Facua ha denunciado a estas entidades ante el BdE, el Ministerio de Economía y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según explica la organización, más de 21.000 hipotecados se han unido a la plataforma de Facua para asesorarse sobre cómo reclamar el dinero de la cláusula suelo y el cobro abusivo de los gastos de formalización de las hipotecas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE