Tráfico aéreo

La 'low cost' de Iberia volará desde El Prat a Buenos Aires, California y Punta Cana

El grupo aéreo reforzará con larga distancia en bajo coste su oferta en El Prat

Iberia ultima un ERE voluntario para unos 1.000 empleados

Un avión de Iberia en el aeropuerto londinense de Heathrow.

AFP
Actualizada 17/03/2017 a las 08:53
Etiquetas
  • E. PRESS. MADRID
A+ A-

IAG desvelará este viernes en Barcelona los detalles del nuevo modelo operativo de bajo coste para vuelos de largo radio, que el grupo aéreo lanzará en junio desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, a destinos como Los Ángeles y San Francisco (EE.UU.); Buenos Aires, La Habana y Santiago de Chile en Latinoamérica y Tokio en Asia.

La decisión sobre la fórmula con la que IAG se lanzará al segmento de los vuelos 'low cost' de larga distancia desde El Prat la dará a conocer el consejero delegado del grupo, Willie Waslh, en una rueda de prensa en Barcelona.

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, buscará así contrarrestar la oferta de Norwegian, primera bajo coste en ofrecer vuelos de larga distancia en España, y entrar a competir en este mercado. La aerolínea noruega volará desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami en junio.

IAG dijo entonces que operaría estos vuelos con dos aviones A330, por lo que Iberia y Aer Lingus se perfilaban como candidatas para el desarrollo de la nueva operativa al contar con estos modelos en su flota. No obstante, señaló que estaba estudiando operar estos vuelos con una compañía del grupo o incluso crear una nueva marca.

Iberia ha firmado un acuerdo recientemente con sus pilotos y con cuatro de los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) en la compañía, que modifica el actual convenio, y que permite a la aerolínea española desarrollar estos vuelos para IAG, incluso bajo otra marca, si así se decidiera. La decisión se conocerá este viernes.

Con este proyecto IAG reforzará con larga distancia en bajo coste su oferta en El Prat, donde además Iberia y la aerolínea catalana unirán fuerzas para un renovado puente aéreo entre Madrid y Barcelona a partir de julio.

Vueling, fundada en 2004 y compañía líder en El Prat, cubre una red de más de 130 ciudades en Europa, Oriente Medio y África, con una flota de 90 aviones.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra