Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Gobierno griego prepara medidas adicionales para convencer a los acreedores

El ministro de Economía, Euclides Tsakalotos, ha prometido a los acreedores medidas como bajadas de pensiones y subidas de impuesto

Grecia y sus acreedores vuelven a encontrarse en punto muerto

Alexis Tsipras, primer ministro griego.

AFP
23/01/2017 a las 06:00
  • Efe. Atenas

El Gobierno griego prepara una batería de medidas adicionales para acercar posturas con sus acreedores de cara al cierre de la segunda evaluación del memorándum, que podrían incluir bajadas de pensiones y subidas de impuestos, según publican hoy los medios griegos.

El ministro de Economía, Euclides Tsakalotos, ha prometido a los acreedores del país en el grupo de trabajo del Eurogrupo del 12 de enero, según las mismas fuentes, elaborar una carta en la que se detallarían dichas medidas.

Recortes en el gasto público -fundamentalmente en los sueldos de los funcionarios-, subida de impuestos sobre la renta y nuevos recortes de las pensiones pueden estar en la lista elaborada por Tsakalotos, que también incluiría el descenso del techo de la renta mínimo a partir de la cual se pagan impuestos, una medida que pide con insistencia el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Todas estas medidas, según los medios griegos, se aplicarían a partir de 2019, cuando está previsto termine oficialmente el tercer rescate a Grecia.

Grecia y sus acreedores están en un punto muerto de las negociaciones para concluir la segunda evaluación del rescate, aunque la prensa griega especula con que el Ejecutivo quiere cerrarla antes del Eurogrupo previsto para el 20 y 21 de febrero.

En las últimas semanas se ha puesto en entredicho la necesidad de la participación del FMI al lado de la Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en el memorándum, con declaraciones cruzadas entre Atenas y Berlín al respecto.

Los medios griegos aseguran que el Ejecutivo heleno llevará a cabo hoy una reunión extraordinaria en el palacio del primer ministro para estudiar las propuestas a presentar ante los acreedores.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra