Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IBEX 35

La Bolsa española se mantiene plana minutos después de la apertura

Esta podría ser su peor semana del año y la de mayores caídas desde noviembre

La Bolsa española se mantiene plana minutos después de la apertura

El parqué madrileño, este viernes.

EFE
Actualizada 20/01/2017 a las 11:06
  • Efe. Madrid

La Bolsa española se mantenía plana minutos después de la apertura, sin registrar ni subidas ni bajadas, en la que podría ser su peor semana del año y la de mayores caídas desde noviembre.

A las 9.15, el principal indicador del selectivo nacional, el IBEX 35, se situaba en 9.379 puntos, sin sumar ni restar ninguna unidad.

Las pérdidas semanales se mantenían en el 1,39%, mientras que las ganancias anuales eran a esa hora del 0,29 %.

Las plazas europeas abrían hoy con ligeras caídas después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera ayer su política monetaria pese al alza de la inflación.

Así, Fráncfort retrocedía un 0,23%; París, un 0,17%, y Londres, un 0,02%; mientras que Milán conseguía sumar un 0,08%.

Los inversores prestarán atención hoy a las intervenciones de la la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, y el secretario del Tesoro británico, Philip Hammond, en el Foro de Davos.

Las bolsas asiáticas han terminado la sesión de hoy con un repunte del 0,34% en el Nikkei de Tokio y del 0,70% en el índice de Shanghái, a pesar de que la economía china mantuvo en 2016 su tasa de crecimiento más baja desde 1990, en un 6,7%.

Por su parte, Wall Street cerró ayer a la baja con pérdidas del 0,37% en el Dow Jones y del 0,36% en el S&P 500, a la espera de que Donald Trump jure hoy su cargo como presidente.

Además, los mercados también estarán hoy atentos a la conferencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sobre las perspectivas económicas en EE UU.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía hasta 54,29 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro escalaba hasta 1,0681 dólares.

De vuelta al mercado español, los principales valores del IBEX 35 comenzaban la sesión con signo mixto, con repuntes del 0,61% en Iberdrola; del 0,42% en Telefónica; del 0,14% en Repsol; y del 0,05% en BBVA; mientras que Inditex cedía un 0,34% y Santander, un 0,43%.

Las compañías que más subían eran Cellnex, con un 1,18%, e Iberdola, con ese 0,42%, en tanto que Meliá Hotels retrocedía un 0,98% y Mediaset, un 0,94%.

En el mercado continuo, las acciones de Fersa, empresa dedicada a las energías renovables, se revalorizaban un 5,50%, y la inmobiliaria Quabit ganaba un 3,56%.

Por el contrario, los derechos de ACS retrocedían un 5,39% y Urbas perdía un 5%.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra