Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ENERGÍA

La plataforma europea para la transición energética busca expertos

La empresa navarra Zabala Innovation Consulting forma parte de esta iniciativa para la transición energética

Ampliar Zabala diseña la política industrial de la Generalitat Valenciana
Zabala diseña la política industrial de la Generalitat Valenciana
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 11/01/2017 a las 11:02
La plataforma europea de redes inteligentes para la transición energética busca expertos para integrarse en grupos de trabajo de la ETIP SNET, encargada de orientar las actividades de I+D+i para la transición energética europea.

El trabajo realizado por European Technology and Innovation Platform Smart Networks for Energy Transition (ETIP SNET) forma parte de una iniciativa enmarcada en el Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea, en la que participa la empresa navarra Zabala Innovation Consulting y que cuenta con un presupuesto global de más 4,3 millones de euros.

Hasta el día 20 los interesados se pueden presentar como candidatos a expertos para grupos que abordarán la fiabilidad y eficiencia del sistema eléctrico de redes inteligentes, el almacenamiento y la interfaz con otras redes de energía, la flexibilidad de generación, la digitalización del sistema energético y la explotación de los resultados de investigación de proyectos e iniciativas europeas enmarcadas en este ámbito.

La misión de la European Technology and Innovation Platform Smart Networks for Energy Transition es establecer una visión de la investigación y la innovación para redes inteligentes, almacenamiento y sistemas energéticos integrados, e implicar a las organizaciones y empresas interesadas.

Para ello, se identificarán también los obstáculos y las posibles soluciones que impulsen la innovación en el sector, y en particular todas aquellas medidas que tengan relación con la regulación y la financiación.

Dentro de los trabajos previstos, la ETIP SNET tiene como objetivo elaborar una visión y una hoja de ruta para las actividades de I+D de las redes inteligentes, sistemas de almacenamiento de energía y sistemas energéticos integrados.

También analizará la participación de los agentes representativos de los sectores implicados, así como el impacto que está teniendo la digitalización en estos sistemas.

Los grupos de trabajo de la ETIP deben garantizar la participación y contribución de todos los agentes del sistema energético, proporcionando visiones y debates para una puesta en común y el intercambio de información para el desarrollo de esa hoja de ruta.

Los expertos que participen en los grupos de trabajo deberán proporcionar orientación estratégica sobre las prioridades y actividades de I+D+I, para lo que deberán aportar conocimientos técnicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora