Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IBEX 35

El Ibex 35 cede un 0,33% y se anota su primera sesión en rojo de 2017

El IBEX reducía sus ganancias a pesar del buen dato del desempleo registrado en España al cierre del año

Una imagen de la Bolsa de Madrid.

Una imagen de la Bolsa de Madrid.

EFE
Actualizada 04/01/2017 a las 18:06
Etiquetas
  • E. PRESS. MADRID

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de mercado y ha fracasado en su intento de asaltar los 9.500 puntos, después de anotarse su primera sesión negativa de 2017. El selectivo ha puesto freno a una racha alcista de tres jornadas consecutivas al alza que le ha permitido subir un 1,79%.

Sólo nueve valores han escapado de las pérdidas. Grifols (+2,9%) ha liderado los avances, seguido de cerca por Melia (+2,2%). Banco Popular ha ganado un 1%, mientras que 'pesos pesados' como Banco Santander (+0,45%), Repsol (+0,22%) y Telefónica (+0,19%) también se han decantado por las ganancias.

En el terreno negativo ha despuntado Red Eléctrica, que se ha dejado un 2,1%. ACS e Indra han perdido un 1,5%, en tanto que Endesa y Gas Natural han retrocedido en torno a un 1,2% y han completado el 'top five' de las caídas. BBVA ha cedido un 1%.

El selectivo partirá este jueves desde los 9.462,9 puntos, en la que será su cuarta jornada de 2017. El Ibex parecía remontar y se acercaba a borrar las pérdidas (-2%) registradas en 2016.

El resto de principales plazas de Europa no ha descrito una tendencia clara. París y Francfort han cedido un 0,1%, y Londres se ha desmarcado y ha cerrado la sesión con una leve ganancia del 0,1%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por recuperar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0482 unidades al cierre de sesión.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra