Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

La OCU critica la actitud "totalmente pasiva" de España ante el caso Volkswagen

Ningún país ha iniciado procesos punitivos ni tampoco ha exigido responsabilidades a los fabricantes de automóviles que han vulnerado los límites de emisiones

La OCU critica que la actitud «totalmente pasiva» de España ante el caso Volkswagen

La OCU critica que la actitud "totalmente pasiva" de España ante el caso Volkswagen.

CEDIDA
Actualizada 09/12/2016 a las 17:12
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

La organización de consumidores OCU ha criticado la actitud "pasiva" de España ante el caso Volkswagen, a raíz del procedimiento de infracción contra España y otros seis estados miembro que ha iniciado la Unión Europea por la utilización de un software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

La organización explicó que la falta de actuación por parte de España y los otros países ha sido "claramente perjudicial" para los consumidores, que, en su opinión, deben ser compensados por los daños causados por esta situación.

Desde la OCU apuntaron que España, Alemania, Grecia, Lituania, Luxemburgo, República Checa y Reino Unido han sido castigados por la autoridad europea por no haber adoptado las medidas necesarias en relación con el caso Volkswagen.

En este sentido, señalaron que ni España ni los otros países no han iniciado ningún proceso punitivo ni tampoco han exigido responsabilidades a los fabricantes de automóviles que han vulnerado los límites de emisiones.

"Las autoridades de España y de los otros seis países han mostrado una actitud totalmente pasiva ante el 'diéselgate' y el flagrante incumplimiento de la ley por parte de los fabricantes, y esta situación es reprensible, a juicio de la Comisión Europea", explicó la OCU.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra