Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Samsung estudia la posibilidad de dividirse en dos empresas

La tecnológica considera necesaria la medida para que el actual vicepresidente Lee Jae-Yong herede la empresa de su padre

Lee Jae-Yong.
Lee Jae-Yong.
Afp
  • COLPISA / AFP. SEÚL
Actualizada 29/11/2016 a las 12:25

Samsung Electronics Co. ha indicado este martes que estudia la opción de dividirse en dos empresas, medida considerada necesaria para que el actual vicepresidente Lee Jae-Yong herede la empresa de su padre.

Samsung está además sometida a presiones de inversores extranjeros -incluyendo el fondo norteamericano Elliott Management- para que mejore su administración empresarial a través del establecimiento de un holding e incremente los dividendos para los accionistas.

La medida se está estudiando justo en un momento en que el gigante electrónico afronta el revés de la retirada global de su modelo de móvil Galaxy Note 7 a causa sus baterías defectuosas.

Samsung indicó en un comunicado que considera la posibilidad de dividirse en un holding o sociedad de tenedores y una unidad de producción, opción cuya posibilidad estudiará durante unos seis meses.

Los analistas indicaron que la división daría al vicepresidente de Samsung Electronics Lee Jae-Yong un mayor control sobre la empresa que preside su padre Lee Kun-hee. Elliott y otros inversionistas urgieron a Samsung crear un holding como forma de manejar las complejas capas de accionistas cruzados entre distintas filiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE