Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO BURSÁTIL

El IBEX 35 se queda anclado en los 8.600 enteros

La bolsa española finalizó la sesión con avances del 0,43 por ciento

Panel informativo de la bolsa de Madrid.
Panel informativo de la bolsa de Madrid.
ARCHIVO / EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 22/11/2016 a las 18:01

El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este martes 22 de noviembre con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse anclado en los 8.600 puntos (8.651,5), con Sabadell como 'farolillo rojo'.

El banco que preside Josep Oliu ha cedido un 4,37%, hasta los 1,203 euros, después de que su principal accionista, Jaime Gilinski, pusiera a la venta un 2,9% del capital de la entidad. Tampoco han conseguido mantener el tipo Grifols (-2,073%), Gamesa (-1,53%), Amadeus (-0,52%) y Cellnex (-0,49%).

Por el contrario, ArcelorMittal ha liderado las subidas con un repunte del 5,88%, hasta los 7,023 euros, seguida de ACS (+2,24%), IAG (+2,15%), Acerinox (+1,93%) y Técnicas Reunidas (+1,69%).

En el Mercado Continuo, Talgo se ha disparado un 13,55%, hasta los 4,85 euros, tras proclamarse ganador 'virtual' del megacontrato del AVE de Renfe.

Salvo Inditex, que ha recortado 0,14%, el resto de los grandes valores se ha anotado ligeros avances que han oscilado entre el 0,16% de Repsol y el 1,4% de Santander. Endesa se ha revalorizado un 0,93%, Telefónica un 0,65% y BBVA un 0,35%. Iberdrola, por su parte, ha cerrado la jornada plana.

De este modo, el selectivo español ha mantenido la inercia alcista de las principales plazas del Viejo Continente: Londres ha ganado un 0,6%, París un 0,4% y Francfort un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 130,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,529%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0613 dólares.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha señalado que los índices alemán, italiano y español están "muy por debajo" de los niveles que mostraban hace 15 días, antes de que Donald Trump resultara elegido presidente de los Estados Unidos, a diferencia de otras Bolsas.

"Existen diversas razones para explicar este comportamiento diferencial, pero el peso del sector financiero, nervioso por el próximo referéndum italiano, es una de las principales. La exposición de las empresas españolas a las divisas latinoamericanas, o la menor elasticidad a las depreciaciones del euro son factores que también justifican este descenso", ha explicado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE