Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO BURSÁTIL

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión y busca los 8.700 puntos

Mapfre lidera los avances al sumar un 1,7%

Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
ARCHIVO / EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 21/11/2016 a las 13:40

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión y subía un 0,24%, con lo que el selectivo buscaba reconquistar los 8.700 puntos apoyado en la mayoría de los grandes valores, a excepción de BBVA y Telefónica, que se decantaban por ligeras caídas.

Mapfre lideraba los avances, al sumar un 1,7%, seguido de Repsol y Amadeus, que se anotaban sendas subidas del 1,5%. Arcelormittal ganaba un 1,4% y protagonizaba el cuarto mayor avance a media sesión. Inditex ganaba un 0,7% y Banco Santander un 0,5%.

En el lado de las caídas se imponía DIA, que se desplomaba un 3,2%. Mediaset, Cellnex y Ferrovial se dejaban más de un 1%. Bankia cedía un 0,9% tras las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, dejando la puerta abierta a prolongar el plazo de privatización de la entidad, que expira a finales de 2017.

El resto de principales plazas de Europa se decantaban también por las ganancias. Londres y Francfort sumaban en torno a un 0,5%, mientras que París lideraba la tendencia alcista a media sesión subiendo un 0,7%.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0623 unidades a media sesión.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE