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CHINA

Alibaba consigue un nuevo récord comercial en el Día del Soltero

La compañía no ha superado la cifra de 2015 en dólares o euros, debido a las variaciones en el tipo de cambio, pero está cerca de hacerlo

Imagen del fundador de la compañía Alibaba Jack Ma (c) asiste a una gala con motivo del Día del Soltero, que se celebra cada 11 de noviembre en China, en la ciudad sureña de Shenzhen (China).

El fundador de la compañía Alibaba Jack Ma (c) asiste a una gala con motivo del Día del Soltero, que se celebra cada 11 de noviembre en China, en la ciudad sureña de Shenzhen (China).

EFE
Actualizada 11/11/2016 a las 09:46
  • EFE. SHENZHEN (CHINA)

El grupo chino Alibaba consiguió un nuevo récord comercial al llegar a los 91.200 millones de yuanes (13.400 millones de dólares) en el ecuador del Día del Soltero, superando así lo registrado en esta jornada de descuentos el año anterior.

La compañía, que creó este "festival" del consumo hace siete años, comenzó el día acumulando en la primera hora 5.200 millones de dólares, y a las 15.19 hora local (07.19 GMT) ya lograba batir lo acumulado en 2015.

"Hemos conseguido superar nuestra marca ocho horas antes que el año pasado", destacó el maestro de ceremonias de la firma en un evento organizado para la ocasión en la sureña ciudad de Shenzhen.

Allí, un contador en una gigantesca pantalla informa de la frenética actividad que registra Alibaba este día con compras realizadas desde China pero también desde otros puntos del mundo.

De momento, la compañía no ha superado la cifra de 2015 en dólares o euros, debido a las variaciones en el tipo de cambio, pero está cerca de hacerlo.

Las plataformas de comercio electrónico de la firma china suelen generar 52 millones de paquetes a diario y hasta ahora esta nueva edición del Día del Soltero ya ha superado los 460 millones de pedidos.

El también conocido como "Doble 11" nació como una iniciativa de ofertas promovida por Alibaba -a la que se sumaron posteriormente otras firmas del sector-, y con el paso de los años se ha convertido en un medidor del apetito consumista de China.

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