Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

entidades bancarias

Las fundaciones herederas de Banca Cívica reducen su peso en el consejo de CaixaBank

En vez de proponer el nombramiento de dos consejeros en el banco catalán, propondrán un consejero en CaixaBank y un consejero en VidaCaixa, filial de CaixaBank

Imagen de una sucursal de Banca Cívica.
Imagen de una sucursal de Banca Cívica.
CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/10/2016 a las 11:55
CaixaBank ha acordado modificar el acuerdo con las fundaciones herederas de las cajas de ahorros que constituían Banca Cívica, de forma que, en vez de proponer el nombramiento de dos consejeros en el banco catalán, propondrán un consejero en CaixaBank y un consejero en VidaCaixa, filial de CaixaBank.

Esta modificación se aplica sobre los acuerdos vinculados a la fusión con Banca Cívica firmados en 2012, y que fueron prorrogados de forma automática este agosto por tres años, mientras que este septiembre se ha fijado una duración de cuatro años en lugar de los tres citados, ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad financiera catalana ha explicado que el cambio en la designación de consejeros responde a la recomendación del Código de buen gobierno en las sociedades cotizadas aprobado por la CNMV en febrero de 2015 y que fija el número máximo aconsejable de consejeros en 15.

CaixaBank tiene 18 consejeros, tras reducir uno en su última junta, y mantener dos consejeros designados por las cajas que en su día conformaban Banca Cívica dificulta cumplir la recomendación de la CNMV y "no resulta proporcional" a su participación accionarial.

Así, con el cambio en el acuerdo, CaixaBank tendrá más fácil seguir reduciendo el número de consejeros, expone en el documento de modificación firmado con las fundaciones de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos, además de la Fundación Bancaria La Caixa.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE