Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMIDORES

Vuelve a terreno negativo la confianza de los consumidores navarros

Las opiniones más favorables se reflejan en la valoración del ahorro actual y las expectativas sobre los precios

Imagen de una mujer haciendo la compra
Imagen de una mujer haciendo la compra
archivo dn
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/10/2016 a las 10:22
La confianza de los consumidores navarros en la evolución de la economía ha caído en el tercer trimestre del año 6,2 puntos en comparación con el segundo y 10,4 en términos interanuales, volviendo así a valores negativos.

Según los datos facilitados este jueves por el Instituto de Estadística de Navarra, las opiniones más favorables se reflejan en la valoración del ahorro actual y las expectativas sobre los precios, mientras que las más negativas se centran en las expectativas del ahorro y el mercado laboral y el descenso de la situación económica esperada en general y en el hogar.

A nivel nacional, el CIS indica que la confianza de los consumidores también ha caído en septiembre y se ha situado 6,3 puntos por debajo de la del mes anterior, debido a una peor valoración tanto de la situación actual como de las expectativas sobre el futuro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE