Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUECIA

Ericsson eliminará 3.000 puestos de trabajo en Suecia

Los recortes forman parte del plan de Ericsson para ahorrar 9.000 millones de coronas (936 millones de euros) el próximo año

Exterior de la sede de Ericsson en Estocolmo.
Exterior de la sede de Ericsson en Estocolmo.
REUTERS
  • EFE. Copenhague
Actualizada 04/10/2016 a las 10:44
El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció este martes que eliminará 3.000 puestos de trabajo en Suecia, casi una quinta parte de la plantilla en este país escandinavo.

La medida afectará sobre todo al área de producción e incluirá "reducciones significativas" en las fábricas de Borås y Kumla, las únicas que mantiene en Suecia, pero también a las áreas de ventas, investigación, y administración; y combinará bajas voluntarias y forzosas con subcontratas, informó la empresa en un comunicado.

Ericsson pretende además contratar a cerca de un millar de personas en Suecia en los próximos tres años en el área de investigación y desarrollo, "para apoyar la construcción de la competitividad de la compañía en nuevas tecnologías y dominios de clientes".

Los recortes de plantilla, con los que habían especulado en los últimos días varios medios suecos, forman parte del plan de Ericsson para ahorrar 9.000 millones de coronas (936 millones de euros) el próximo año.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Jan Frykhammar, calificó en el comunicado las medidas de "necesarias para asegurar la competitividad a largo plazo de Ericsson, así como el liderazgo en tecnología y servicios".

Ericsson tuvo un beneficio neto de 13.673 millones de coronas suecas (1.472 millones de euros) en 2015, un 23 % más que el año anterior.

El gigante sueco cuenta con una plantilla de algo más de 116.000 empleados, de los que unos 16.000, el 14 %, están en Suecia.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE