Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALEMANIA

El Bundesbank espera una ralentización de la economía alemana en el tercer trimestre

Las previsiones del Gobierno estiman una expansión de la economía del 1,7% en 2016 y del 1,5% en 2017

Angela Merkel y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.
Angela Merkel y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.
DN
  • EUROPA PRESS. FRÁNCFORT
Actualizada 19/09/2016 a las 16:21
La expansión de la economía alemana "probablemente" se ralentizará en el tercer trimestre de 2016, según las previsiones del Bundesbank, que atribuye la desaceleración a un deterioro en la confianza empresarial y a una "débil" actividad industrial durante los meses de verano.

En su boletín mensual correspondiente al mes de septiembre, el instituto emisor de Alemania subraya que los indicadores económicos registrados a comienzos del tercer trimestre han sido "muy débiles" en comparación con los observados en primavera, especialmente en la industria.

En este sentido, las exportaciones de Alemania experimentaron un retroceso del 10% el pasado mes de julio en relación con el año anterior, lo que supone el mayor descenso interanual en sus exportaciones desde 2009.

"Después de un crecimiento sólido en primavera, la economía alemana probablemente se expandirá a un menor ritmo en el tercer trimestre de 2016", reza el informe del Bundesbank.

No obstante, el banco central alemán aprecia un buen rendimiento de la confianza del consumidor y del sector de la construcción, del que señala que se encuentra "claramente" en expansión tras la fase de ajuste observada durante los meses de primavera.

Así, la institución espera que la tendencia económica subyacente de Alemania permanezca en niveles "sólidos", a pesar de que la actividad industrial se haya atenuado.

En el segundo trimestre, el crecimiento del PIB de Alemania se desaceleró hasta el 0,4%, frente al crecimiento del 0,7% observado en los tres primeros meses del año, mientras que las previsiones del Gobierno estiman una expansión de la economía del 1,7% en 2016 y del 1,5% en 2017.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE