Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seguridad Social

Los afiliados en turismo a la Seguridad Social crecen un 6% en julio

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron un 7,5%, hasta 1,89 millones de afiliados, mientras que los autónomos se incrementaron en un 0,6%, hasta 486.838 personas

Las terrazas de los bares se llenan tras San Fermín gracias al buen tiempo y el turismo.
Las terrazas de los bares se llenan tras San Fermín gracias al buen tiempo y el turismo.
  • EUROPA PRESS . MADRID
Actualizada 19/08/2016 a las 14:51
El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al turismo aumentó un 6% en julio, hasta los 2,38 millones de personas, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron un 7,5%, hasta 1,89 millones de afiliados, mientras que los autónomos se incrementaron en un 0,6%, hasta 486.838 personas. El crecimiento medio desde enero es del 4,9%.

En julio, los afiliados en hostelería y agencias de viajes crecieron un 6,6%, hasta superar los 1,71 millones de trabajadores, gracias al incremento del 8,5% de los asalariados (1,37 millones), mientras que los autónomos apenas registraron variación, sumando 349.572 personas. Desde enero, el aumento fue del 5,6%.

Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 58.815 personas, lo que supone 3.656 afiliados más que en julio de 2015. Esta cifra implica un incremento del 1,8% en tasa intermensual y del 5,5% en el año.

UN 7,7% MÁS EN ALOJAMIENTO

El mayor repunte se experimentó en el sector del alojamiento, con un 7,7% más de afiliados el pasado mes de julio, hasta las 373.298 personas, tras aumentar en tasa intermensual un 6,8%. En el año, el aumento medio es del 6,7%.

Los afiliados en servicios de restauración (comidas y bebidas) aumentaron un 6,3% en julio, para superar los 1,28 millones de personas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE