Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

aviación

Las 'low cost' transportan a casi 23 millones de pasajeros hasta julio, un 13,4% más

Captaron el 50,3% de las llegadas en avión el pasado mes de julio

Un avión de la compañía 'low-cost' Ryanair.
Un avión de la compañía 'low cost' Ryanair.
Archivo
  • europa press. madrid
Actualizada 18/08/2016 a las 11:54
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a casi 22,87 millones de pasajeros en España de enero a julio, lo que supone un 13,4% más con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos difundidos este jueves por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 22,88 millones de viajeros en los siete primeros meses del año, un 10,9% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 45,74 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a julio, un 12,1% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 50% el tráfico aéreo de pasajeros en los siete primeros meses del año.

En julio, las 'low cost' transportaron a más de 4,8 millones de viajeros, un 11,7% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,3% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,74 millones de pasajeros, un 13,7% más que en el mismo mes del año 2015, con el 49,7% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 65,1% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,3% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances notables en julio.

De enero a julio, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades. El 80,3% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 12,6%.

Reino Unido, con 8,29 millones de pasajeros, el 36,2% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta julio, tras un aumento del 14,9%; le siguió Italia, con el 11,7% de las entradas por esta vía, hasta 2,69 millones de viajeros, un 11,1% más, y Alemania, con el 11,2% del total, y casi 2,55 millones de viajeros en 'low cost', un 14,2% más.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE